Ayuso anuncia que no se descartan futuros «confinamientos» en Madrid ante la evolución del coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que no descarta futuros «confinamientos» o «parones» en la Comunidad de Madrid ante la evolución de la pandemia del coronavirus: «no descarto absolutamente nada en este momento, estamos todos en vilo. Tomaré cualquier decisión que haga falta».

Así lo ha indicado en el programa de televisión La Sexta Noche, en el que ha afirmado que «estos días el municipio de Tielmes lo ha pasado muy mal, ha tenido que cerrar de manera súbita toda la restauración y ya han contenido la epidemia. Confinamientos de este tipo, parones, son necesarios».

Durante su intervención, Ayuso ha lanzado duras críticas a la gestión de Pedro Sánchez y ha insistido en que «hace falta una estrategia nacional», apuntando que en España «hemos pasado del estado de alarma absoluto a la nada por parte del Gobierno». Díaz Ayuso considera que, a pesar de tener datos de la OMS «para decidir cosas», el Ejecutivo central actuó tarde: «si yo actué tarde, imagínese el Gobierno de España».

Sobre el regreso a las aulas, la presidenta regional ha defendido que existen «protocolos seguros» y que puede «garantizar la seguridad absoluta de los niños». «Hemos decidido escalonar la vuelta a clase y hemos separado las etapas educativas. Las clases y las aulas de Madrid van a ser lugares más seguros que antes», ha añadido.

Finalmente ha insistido en que se van a contratar a 11.000 profesores procediendo por etapas educativas a lo largo del mes de septiembre y ha expuesto que se está haciendo pruebas serológicas a los docentes: «el lunes informaremos a los centros del número de profesores nuevos, que se incorporarán el martes».

Foto: Comunidad de Madrid.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *