Noticias » Comunidad » Madrid destina 1,15 millones de euros a subvenciones a centros de atención a personas con discapacidad

Madrid destina 1,15 millones de euros a subvenciones a centros de atención a personas con discapacidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid destina este año 1,15 millones de euros a subvenciones dirigidas a entidades sin ánimo de lucro en concepto de mantenimiento de centros para la atención a personas con discapacidad.

El objetivo es apoyar el sostenimiento de plazas no concertadas y financiar tratamientos especializados de rehabilitación que no estén siendo dispensados en el ámbito sanitario. En 2019 esta línea de ayudas permitió atender a 937 madrileños (455 hombres y 482 mujeres).

El plazo de solicitud estará abierto desde el 7 hasta el 25 de septiembre. De acuerdo a la convocatoria, que gestiona la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad, serán subvencionables los gastos de personal y demás gastos corrientes que originen entidades con ámbito de actuación en la Comunidad de Madrid para el mantenimiento de plazas ocupadas en residencias, residencias con centro de día, residencias con centro ocupacional, centros de día, centros ocupacionales o pisos tutelados destinadas a atender a personas con discapacidad. La convocatoria también cubre tratamientos rehabilitadores de fisioterapia, terapia ocupacional, terapia del lenguaje y tratamiento psicológico.

El apoyo financiero busca «fomentar la colaboración pública privada, garantizando la profesionalización y la dotación suficiente de personal especializado en la asistencia que prestan las entidades del tercer sector constituidas, en muchos casos, por asociaciones de familiares».

Durante el pasado ejercicio a través de esta convocatoria se subvencionaron 225 plazas en medio centenar de centros (14 residencias, 27 pisos tutelados, 2 centros de día y 7 centros ocupacionales) y se atendió a otras 712 personas que precisaron un tratamiento específico o un conjunto de tratamientos.

Complemento a la red pública de atención a personas con discapacidad

Con este apoyo a la iniciativa social, la Comunidad de Madrid incide en que consigue «llegar a más personas, favoreciendo el máximo desarrollo de sus capacidades y posibilidades de participación social y complementando el alcance de su red pública de atención a personas adultas con discapacidad, integrada en la actualidad por más de 14.000 plazas de atención diurna y residencial que se adaptan a distintos perfiles».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.