Noticias » Distritos » Moncloa - Aravaca » El Centro de Acogida San Isidro registra un rebrote de COVID-19 con 33 contagios

El Centro de Acogida San Isidro registra un rebrote de COVID-19 con 33 contagios

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro de Acogida municipal San Isidro para personas sin hogar, situado en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, ha registrado un rebrote con hasta 33 contagiados, 30 ‘sin techo’ y 3 trabajadores.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha indicado que este hecho se produjo el pasado 12 de agosto y fue controlado «rápidamente», haciéndose las pruebas PCR pertinentes junto con la Comunidad de Madrid y poniendo en cuarentena a aquellos con síntomas y a los asintomáticas con PCR positiva.

Todos los afectados tenían síntomas leves, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno de ellos a un hospital. Miembros de Madrid Salud han llevado a cabo labores de sectorización y desinfección mientras que a los usuarios que han dado negativo en COVID-19 se les ha trasladado a zonas seguras o «puntos limpios» del centro de acogida.

Se trata de un centro que cuenta con 114 habitaciones y que suele acoger hasta 300 residentes de esa zona, por lo que es un establecimiento con gran movimiento y, por tanto, un importante agente de riesgo en caso de brote de coronavirus.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.