El Centro de Acogida San Isidro registra un rebrote de COVID-19 con 33 contagios

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Centro de Acogida municipal San Isidro para personas sin hogar, situado en el distrito madrileño de Moncloa-Aravaca, ha registrado un rebrote con hasta 33 contagiados, 30 ‘sin techo’ y 3 trabajadores.

Así lo ha confirmado hoy el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha indicado que este hecho se produjo el pasado 12 de agosto y fue controlado «rápidamente», haciéndose las pruebas PCR pertinentes junto con la Comunidad de Madrid y poniendo en cuarentena a aquellos con síntomas y a los asintomáticas con PCR positiva.

Todos los afectados tenían síntomas leves, por lo que no fue necesario el traslado de ninguno de ellos a un hospital. Miembros de Madrid Salud han llevado a cabo labores de sectorización y desinfección mientras que a los usuarios que han dado negativo en COVID-19 se les ha trasladado a zonas seguras o «puntos limpios» del centro de acogida.

Se trata de un centro que cuenta con 114 habitaciones y que suele acoger hasta 300 residentes de esa zona, por lo que es un establecimiento con gran movimiento y, por tanto, un importante agente de riesgo en caso de brote de coronavirus.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *