• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
BarajasDistritosNoticiasSan Blas - Canillejas

Dos nuevas agresiones a vigilantes de Metro de Madrid por usuarios que se negaban a usar mascarilla

Gacetín Madrid 3 septiembre, 2020
3 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
973

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Dos vigilantes de seguridad de Metro de Madrid han sufrido en los últimos días sendas agresiones físicas por usuarios que se negaban a usar la mascarilla obligatoria, tal y como ha indicado CCOO en un comunicado.

El pasado lunes, 31 de agosto, un vigilante de Metro de la estación de Simancas, en San Blas-Canillejas, tuvo que ser atendido por sanitarios tras recibir varios golpes por parte de un viajero que se negó a usar mascarilla. Otros vigilantes junto a personal de Metro consiguieron retenerle hasta la llegada de la Policía Nacional.

El segundo suceso tuvo lugar a la última tarde de este miércoles, 2 de septiembre, en la estación de Alameda de Osuna, Barajas. Un vigilante llamó la atención de un usuario que iba sin mascarilla por uno de los pasillos del suburbano. Este le ignoró y, cuando el trabajador de Metro le insistió, el viajero le dio varios golpes, provocándole contusiones y una fractura de costilla. A pesar de la rápida llegada de los policías, el agresor consiguió huir.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

«Los usuarios, la plantilla de Metro, así como el personal de seguridad continúan pasando miedo y en ocasiones pánico en algunas estaciones», han incidido desde el sindicato. «No se puede permitir que los compañeros de Metro vengan a trabajar con el temor, y en ocasiones con ansiedad cuando se incorporan en su puesto de trabajo, por el miedo a poder sufrir alguna agresión física o verbal»

Desde CCOO reclaman al Gobierno de la Comunidad de Madrid que dote a Metro de más personal de seguridad y el reconocimiento de los vigilantes como agentes de autoridad. Por su lado, desde Metro de Madrid han incidido en que son hechos «muy puntuales» y que el número de usuarios sin mascarilla es «prácticamente residual».

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Madrid ha realizado este jueves cerca de 12.000 pruebas de COVID-19 hasta las 13 horas al personal de los centros docentes
siguiente noticias
Barajas BIC pide que el Ayuntamiento retome la remodelación de la Plaza de la Duquesa

Te puede interesar

Lavapiés se prepara para su tradicional Fiesta de...

24 abril, 2026

Abre al público la nueva Instalación Deportiva Básica...

24 abril, 2026

Detenido el conductor que acosó a varios aficionados...

24 abril, 2026

Asesinan a cuchilladas a un menor en Puente...

24 abril, 2026

La Feria del Libro de Latina trae cuentacuentos,...

24 abril, 2026

Avanzan los trámites para la nueva estación Soto...

24 abril, 2026

Madrid, elegida por la número uno de España...

24 abril, 2026

Las víctimas del Aceite Tóxico denuncian la desaparición...

24 abril, 2026

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Atraco a punta de pistola a una tienda...

24 abril, 2026

1 Actualizada:

finlei 4 septiembre, 2020 - 2:27 am

Joder con los culofino, con ansiedad y temor, ponte a trabajar en puesto de caramelos que los niños son más inofensivos.
Si eres guardián de seguridad que tú empresa te de un cursillo para poder defenderte y algo de sociología para que no te de ansiedad.

CCOO y sus sindicalista rayan la estupidez y las tonterías.
Vaya una protección que tenemos los usuarios del metro con estos elementos que les da ataques de ansiedad cuando les levantan la voz.
La extinción del ser humano vendrá por su propia estupidez.

Responder

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión