Dos nuevas agresiones a vigilantes de Metro de Madrid por usuarios que se negaban a usar mascarilla

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Dos vigilantes de seguridad de Metro de Madrid han sufrido en los últimos días sendas agresiones físicas por usuarios que se negaban a usar la mascarilla obligatoria, tal y como ha indicado CCOO en un comunicado.

El pasado lunes, 31 de agosto, un vigilante de Metro de la estación de Simancas, en San Blas-Canillejas, tuvo que ser atendido por sanitarios tras recibir varios golpes por parte de un viajero que se negó a usar mascarilla. Otros vigilantes junto a personal de Metro consiguieron retenerle hasta la llegada de la Policía Nacional.

El segundo suceso tuvo lugar a la última tarde de este miércoles, 2 de septiembre, en la estación de Alameda de Osuna, Barajas. Un vigilante llamó la atención de un usuario que iba sin mascarilla por uno de los pasillos del suburbano. Este le ignoró y, cuando el trabajador de Metro le insistió, el viajero le dio varios golpes, provocándole contusiones y una fractura de costilla. A pesar de la rápida llegada de los policías, el agresor consiguió huir.

«Los usuarios, la plantilla de Metro, así como el personal de seguridad continúan pasando miedo y en ocasiones pánico en algunas estaciones», han incidido desde el sindicato. «No se puede permitir que los compañeros de Metro vengan a trabajar con el temor, y en ocasiones con ansiedad cuando se incorporan en su puesto de trabajo, por el miedo a poder sufrir alguna agresión física o verbal»

Desde CCOO reclaman al Gobierno de la Comunidad de Madrid que dote a Metro de más personal de seguridad y el reconocimiento de los vigilantes como agentes de autoridad. Por su lado, desde Metro de Madrid han incidido en que son hechos «muy puntuales» y que el número de usuarios sin mascarilla es «prácticamente residual».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Dos nuevas agresiones a vigilantes de Metro de Madrid por usuarios que se negaban a usar mascarilla»

  • el 4 septiembre, 2020 a las 2:27 am
    Enlace permanente

    Joder con los culofino, con ansiedad y temor, ponte a trabajar en puesto de caramelos que los niños son más inofensivos.
    Si eres guardián de seguridad que tú empresa te de un cursillo para poder defenderte y algo de sociología para que no te de ansiedad.

    CCOO y sus sindicalista rayan la estupidez y las tonterías.
    Vaya una protección que tenemos los usuarios del metro con estos elementos que les da ataques de ansiedad cuando les levantan la voz.
    La extinción del ser humano vendrá por su propia estupidez.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *