• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad aprueba 30 millones de euros para incrementar la formación de 77.000 trabajadores madrileños

Gacetín Madrid 2 septiembre, 2020
2 septiembre, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
637

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha aprobado hoy 30 millones de euros para financiar la concesión de subvenciones destinadas a acciones formativas a lo largo de 2020 y 2021 dirigidas preferentemente a trabajadores ocupados de la región. Este acuerdo se suma a los tres autorizados la semana pasada para impartir cursos de formación para el empleo, en este caso para personas desempleadas, con un montante total de 90 millones de euros.

El acuerdo autorizado hoy por el Consejo de Gobierno tiene como objetivo mejorar el perfil profesional de los trabajadores que están desarrollando su actividad laboral apostando por incrementar su cualificación y empleabilidad, una apuesta que también contribuye a impulsar la competitividad de las empresas en las que trabajan.

Los beneficiarios de estas subvenciones son las entidades de formación públicas y privadas inscritas y acreditadas en la región, que gracias a esta inversión desarrollaran un total de 4.800 cursos orientados a la adquisición de competencias transversales generales, sectoriales, de cualificación y competencia profesional, con especial atención a trabajadores autónomos y de la economía social. Este año, debido a la crisis sanitaria del COVID-19, se ha aumentado el presupuesto específico para impartir estos cursos en la modalidad de teleformación.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Está previsto que más de 77.000 personas participen en estas acciones formativas hasta el próximo año, en una convocatoria que, aunque está dirigida prioritariamente a trabajadores ocupados también permite la participación de hasta un 30% de personas inscritas como demandantes de empleo en la red de oficinas de la Comunidad de Madrid.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Los empresarios madrileños exigen medidas extraordinarias de urgencia para «adaptar los costes de estructura de las empresas a la situación actual»
siguiente noticias
El Gran Teatro Bankia Príncipe Pío, la antigua Estación del Norte recuperada como espacio cultural

Te puede interesar

Más de 34ºC de media en los colegios...

17 julio, 2026

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Renfe permitirá viajar con perros de hasta 40...

17 julio, 2026

Madrid logra una nueva variedad de garbanzo más...

17 julio, 2026

Madrid destinará 1 millón de euros para agilizar...

17 julio, 2026

El TSJ de Madrid confirma la condena a...

17 julio, 2026

El sistema de notificaciones de polen de Madrid...

17 julio, 2026

Ya se conocen los finalistas provisionales de las...

17 julio, 2026

Doble incidencia en la Línea 10 de Metro...

16 julio, 2026

Madrid ha renovado ya 17.500 ventanas en viviendas...

16 julio, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Cierre repentino de las clínicas Lahsen Dental: tratamientos...

17 julio, 2026

Madrid se blinda para la final del Mundial:...

17 julio, 2026

Madrid destinará 2,4 millones de euros a su...

17 julio, 2026

Madrid amplía el Servicio de Asesoramiento de Vivienda...

17 julio, 2026

Veranos de la Villa de Madrid homenajea a...

17 julio, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión