Madrid cierra desde este martes sus parques por la noche y pone fin a la temporada de piscinas

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid adelanta el fin de temporada de las piscinas de verano a este martes, 1 de septiembre y cierra los parques y jardines de la capital por la noche, tal y como aprobó el pasado jueves, 27 de agosto, la Junta de Gobierno municipal con el fin de combatir la expansión de la pandemia de coronavirus en la capital evitando concentraciones en las que se producen contagios, como por ejemplo los botellones.

«Las piscinas están siendo uno de los ejemplos de cumplimiento de las normativas contra el COVID-19″, expuso Villacís. Sin embargo, se ha acordado adelantar su cierre tal y como pedía el pasado miércoles el sindicato UGT ante la situación «descontrolada» en cuanto a los contagios por COVID-19 en la capital.

Así lo indicó el sindicato en una carta dirigida al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: «dado el giro de acontecimientos que se están registrando en nuestra ciudad, nos ponemos en contacto con usted para solicitarle el cierre inmediato de las piscinas de verano de Madrid».

La temporada de verano de las piscinas municipales cierra sus puertas, desde que abrió el pasado 1 de julio, con más de medio millón de entradas vendidas en una temporada marcada por el cierre de estos espacios municipales 15 días antes de lo previsto, la limitación de aforo al 50 % y la apertura de las instalaciones en dos turnos (mañana y tarde) a causa de la COVID-19.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que durante los dos meses que ha durado la temporada de piscinas de verano se han vendido un total de 543.500 entradas, de las que 506.000 se adquirieron online a través de la aplicación Avisos Madrid o de la web del Ayuntamiento, y 37.500 se vendieron en taquilla dentro del 10 % reservado para personas mayores o con discapacidad. Además, 342.000 se adquirieron en horario de tarde frente a las 201.500 que se vendieron para el horario de mañana. Miranda ha subrayado que “a pesar de las dificultades, se ha logrado estar muy cerca de la venta de entradas del año 2019”.

En ese sentido, ha destacado que “durante los meses de julio y agosto de la temporada anterior se adquirieron un total de 682.000 entradas, frente a las 543.500 de este año, un 24 % menos, lo que, dada la crisis sanitaria que vivimos y las medidas adoptadas, es un dato significativo para constatar el éxito de la oferta de cara a los usuarios”.

Por instalaciones, la más solicitada por los madrileños ha sido la piscina del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque con un total de 109.600 entradas vendidas; Moratalaz, con 69.000 y Aluche, con 57.500. 

Por otro lado, la Junta de Gobierno de la semana pasada también aprobó el cierre de los más de 3.000 parques y jardines de Madrid, incluídos los grandes e históricos como el de El Retiro y Madrid Río, por la noche, entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana. A partir de este martes, 1 de septiembre, entraren vigor la medida.

En aquellos parques singulares donde se pueda llevar a cabo la clausura de las instalaciones como El Retiro, Fuente del Berro, Juan Carlos I o Juan Pablo II, se mantendrán las puertas cerradas en el horario señalado. Estas restricciones horarias no afectan, por ejemplo, a recintos como la Quinta de los Molinos, Torre Arias o El Capricho, cuyos horarios de apertura al público son más reducidos.

La Policía Municipal intensificará su presencia en aquellos espacios donde no sea posible el cierre para evitar las prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus como son las reuniones sociales y el botellón, una actividad que, como el consumo de alcohol en vía pública, está prohibida en Madrid y por la que se han impuesto cerca de 11.000 propuestas de sanción desde el pasado 21 de junio.

Finalmente, el Ayuntamiento de Madrid va a lanzar una campaña informativa de concienciación ciudadana dirigida a diversos colectivos, especialmente a los jóvenes, con el fin de explicar las diversas situaciones de riesgo de cara a los contagios del COVID-19, el correcto uso de la mascarilla y las medidas de higiene adecuadas.

Estará llevada por miembros de Voluntarios por Madrid y de Protección Civil de la capital. Aunque se extenderá por todos los distritos, se hará especial hincapié en aquellas zonas con mayor afectación del virus.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *