El transporte público madrileño se refuerza un 20% desde este martes ante el fin de las vacaciones

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) refuerza, a partir de este martes 1 de septiembre, hasta un 20% la frecuencia en hora punta de todos los sistemas de transporte público de la región.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que ha incidido en que con este refuerzo se podrá hacer frente a la vuelta de las vacaciones y que los traslados en transporte público, Metro de Madrid, Cercanías y autobuses urbanos e interurbanos, sean «cómodos, rápidos y seguros».

A pesar de que este refuerzo tras las vacaciones veraniegas se acomente normalmente en la segunda quincena de septiembre, la especial situación de este año por el coronavirus hace que sea necesario adelantar este refuerzo al 1 de septiembre.

Por otro lado, ya pueden ser ocupados el 100% de los asientos de los autobuses y trenes y no es necesario mantener la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros. «Podemos ir sentados al lado de otro viajero en el autobús pegado a él, igual que lo hacemos en un avión, un barco o un autocar de larga distancia, pero hay que ir con mascarilla», ha subrayado Garrido.

«Más personas en Metro no es equivalente a inseguridad», ha incidido el consejero, aunque ha señalado que la posibilidad de que se produzca un rebrote en el sistema de transporte público es muy escaso, de hasta un 1%. Es más, ha remarcado que en Madrid no ha habido ni un sólo rebrote» asociado al transporte público.

El transporte público en la Comunidad de Madrid es «reflejo de la recuperación de la normalidad» y «opera con seguridad», ha añadido Garrido, y ha informado de que este lunes, primer día laborable tras el verano, se ha vivido con «normalidad» en el transporte público

A las 08:00 horas de la mañana, Metro de Madrid ha registrado un 8% más de viajeros que hace una semana. La ocupación de los trenes muy por debajo de lo marcado por las autoridades sanitarias, ha indicado Ángel Garrido.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *