Noticias » Comunidad » El gasto medio previsto por los madrileños para la «vuelta al cole» cae un 16% hasta los 269 euros

El gasto medio previsto por los madrileños para la «vuelta al cole» cae un 16% hasta los 269 euros

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Los consumidores comienzan a preparar una vuelta al cole protagonizada por la incertidumbre en torno al regreso a las aulas en septiembre. No obstante, los madrileños tienen previsto gastar este año 269 euros de media frente a los 230 euros de la media nacional, aunque si lo comparamos con el dato del año pasado, tienen previsto gastar en esta vuelta al cole 2020 un 16% menos, pasando de 324€ declarado en 2019 a los 269€ de este año.

Esta es una de las conclusiones más llamativas del estudio de El Observatorio Cetelem Estacional, dado a conocer esta semana, sobre la intención de gasto para la conocida como «vuelta al cole» de los madrileños.

Según el estudio realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, el 26% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020. El porcentaje más elevado se sitúa en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior (59%). Tan sólo el 15% de los madrileños ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020. En general, todos los porcentajes son muy similares a lo declarado por el conjunto de españoles.

En cuanto al top 3 de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores madrileños de cara a “la vuelta al cole” es, como en años anteriores: el material escolar (46%), los libros (44%) y la ropa (41%). Como dato destacable, los madrileños muestran mayor intención de gasto que la media nacional en: uniformes (19% frente al 16% del total de españoles), mochila (32% frente al 29% del dato general) y materiales para transportar comida como tuppers, termos, etc. (19% frente al 15% del conjunto).

Con motivo de la situación que estamos viviendo con la pandemia COVID-19 y de cara a las compras relacionadas con la vuelta al cole, los madrileños siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras.

El 47% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá comprando este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia, frente al 52% de la media nacional.

Sin embargo, un 33% declara que antes de la COVID-19 realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 20% de los madrileños que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año frente al 18% del total de españoles.

Ficha técnica

Los datos analizados y las tendencias mostradas en esta edición de El Observatorio Cetelem, se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket. Metodología online (CAWI). Universo: Población mayor de 18 años. Ámbito: Nacional. Tamaño de muestra: 1.000 encuestas. Error Muestral: ±3,16% para datos globales.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.