Noticias » Comunidad » Madrid renueva por 20,6 millones de euros tres contratos en centros de día y residenciales para mayores

Madrid renueva por 20,6 millones de euros tres contratos en centros de día y residenciales para mayores

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha autorizado 20.671.016,66 euros para la renovación de tres contratos en diversos centros de día y residenciales que atienden a personas mayores dependientes de la región.

A la gestión del centro Isabel la Católica de Madrid le corresponden 12.129.617,79 euros, por un plazo de ejecución de tres años, desde el 1 de noviembre de 2020 al 31 de octubre de 2023. Con esta cantidad deberán atender a personas mayores dependientes, contando con 178 plazas en la residencia y 40 en el centro de día. Para ello, se celebrará un nuevo contrato de servicios, mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios.

Los usuarios de la residencia atendidos con cargo a este contrato son personas dependientes mayores de 55 años, con demencia, preferentemente tipo Alzheimer, que les impida o limite gravemente para valerse por sí mismas. Por su parte, al centro de día asisten personas dependientes mayores de 60 años, con discapacidad física o intelectual que les impida valerse por sí mismas, o mayores de 55 años con la enfermedad de Alzheimer.

La segunda partida, de 1.581.340,56 euros, corresponde al centro Villaverde Alzheimer de Madrid, que cuenta asimismo con residencia y centro de día. Actualmente está gestionado por la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, con un contrato prorrogado hasta el 8 de noviembre de 2021.

El centro residencial está destinado al alojamiento y atención, tanto permanente como temporal, de aquellas personas dependientes que precisan de asistencia continuada en la realización de las actividades de la vida diaria. Actualmente atiende a 52 residentes con demencia o Alzheimer.

El Centro de Día es un recurso especializado, socio-rehabilitador y de estancia diurna, para personas mayores con autonomía reducida; atiende a 40 personas durante la semana y otras 20 los fines de semana como centro de respiro familiar. Se destina a personas dependientes mayores de 60 años, con discapacidad física o intelectual con importantes limitaciones, o mayores de 55 años con la enfermedad de Alzheimer.

Una tercera partida se establece para Collado Villalba, con 6.960.058,31 euros para el cuidado de personas mayores en su residencia y centro de día, desde el 15 de noviembre de 2020 al 14 de noviembre de 2022.

El centro cuenta con 185 plazas, de las que 140 son residenciales y 40 de atención diurna. En ellas se atiende a personas mayores de 60 años con discapacidad física o intelectual que les impide o limita valerse por sí mismas. Las personas con la enfermedad de Alzheimer también podrán ser atendidas a partir de los 55 años. Actualmente está gestionado por la entidad Planiger, S.A., a la que se concede la octava prórroga en el contrato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.