Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Concluye este sábado en Puente de Vallecas la segunda tanda de pruebas PCR aleatorias de la Comunidad

Concluye este sábado en Puente de Vallecas la segunda tanda de pruebas PCR aleatorias de la Comunidad

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid finaliza este sábado, 29 de agosto, de 10:00 a 20:00 horas, la segunda tanda de pruebas PCR aleatorias a la población de las zonas de mayor incidencia de COVID-19 de la región, y en el marco de la estrategia que se lleva a cabo para la detección precoz de pacientes asintomáticos en población de 15 a 49 años para cortar las cadenas de transmisión. En dicha franja de edad se detecta la mayor parte de personas positivas a la infección de coronavirus que no presentan síntomas.

Sanidad ha programado, durante ésta y la pasada semana, pruebas PCR en los distritos madrileños de Carabanchel, Usera, Villaverde, Puente Vallecas, y en los municipios de Alcobendas, Móstoles, Fuenlabradas y Parla. El máximo de pruebas en un día se ha registrado en Fuenlabrada, con 1.775 test PCR realizados.

Tras la escasa afluencia del lunes de la semana pasada en Carabanchel, distrito en el que dio comienzo la priemra tanda y en el que apenas acudieron a hacerse las pruebas 424 de los 1.000 convocados, la asistencia el martes a los centros de salud en Usera (1.008), el miércoles a los de Villaverde (1.368) y el jueves a los de Puente de Vallecas (1.458) fue mucho mayor, cumpliéndose el objetivo marcado por Sanidad. Posteriormente, viernes y sábado, se realizaron en Alcobendas (1.158 test) y en Móstoles (1.529 test).

Ya en esta semana, segunda ronda de pruebas, el lunes se realizaron 1.574 test en Carabanchel, más del triple que en la primera tanda; 1.608 en Usera el martes; 1.434 pruebas PCR en Villaverde el miércoles; 1.775 pruebas el jueves en Fuenlabrada; y 1.433 tests este viernes en Parla. La segunda ronda de PCR aleatorias de la Comunidad concluye este sábado en Puente de Vallecas.

La media de tasa de positividad en la primera semana de realización (17 al 22 de agosto) de las pruebas se sitúa en 2,13%, y oscila entre el valor máximo en Usera con 3,58% al otro extremo de Alcobendas con un 0,56%, pasando por el 2,2% de positivos en Carabanchel, 2,4% en Villaverde y 2,65% en Puente de Vallecas.,

Con objeto de captar a la población diana de las pruebas, la Dirección General de Salud Pública ha enviado hasta la fecha un total de 23.000 mensajes SMS invitando a participar a los ciudadanos de 15 a 49 años que residen en las zonas de intervención.

Un equipo de profesionales del SUMMA 112, formado por seis enfermeras y seis Técnicos de Emergencias Sanitarias, acude diariamente a las instalaciones sanitarias habilitadas para realizar la prueba de PCR.

Una vez realizada, la prueba PCR se trasladará para su análisis a los Laboratorios de los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón, La Paz y Móstoles. Los participantes recibirán una llamada de técnicos de Sanidad, previsiblemente dos días después, para informarles del resultado de la prueba, tanto si es positiva como negativa a la infección del COVID-19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.