Noticias » Madrid ciudad » El TSJM respalda al Ayuntamiento y no autoriza el homenaje este sábado a Federico García Lorca

El TSJM respalda al Ayuntamiento y no autoriza el homenaje este sábado a Federico García Lorca

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha respaldado la decisión del Ayuntamiento de la capital de no autorizar el homenaje al poeta Federico García Lorca programado para este sábado, 29 de agosto, en la Plaza de Santa Ana.

Desde la asociación cultural Pensamiento Crítico se solicitó el pasado 15 de julio autorización para celebrar el VII Acto Homenaje a Federico García Lorca, consistente en un recital poético, pintura en directo, actuaciones musicales y performance, así como la instalación de distintas estructuras en la Plaza de Santa Ana.

Según denuncian desde el sindicato Solidaridad Obrera, no se recibió contestación hasta el pasado 18 de agosto, cuando se comunicaba la denegación de dicho evento: «dada la situación sanitaria que estamos viviendo, no se considera viable la realización del evento, dado que no se puede garantizar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad (distanciamiento interpersonal, control de aforo, etc.) contempladas en la citada normativa. Por lo que se informa desfavorablemente a la autorización del evento».

Ante ello, desde Solidaridad Obrera se presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), que coincidió con el Ayuntamiento, sentenciando que ante la «situación sanitaria actual» no se consideraba viable la realización de dicho evento ya que «no se puede garantizar que se cumplan las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad».

Además, la sentencia señala que dicho recurso ante la denegación del Consistorio se presentó fuera de plazo (el 21 de agoso) cuando se debería de haber realizado en las 48 horas siguientes a su notificación (el 18 de agosto). La sentencia del TSJM es firme y condena al sindicato Solidaridad Obrera a pagar las costas.

Por todo ello y «como protesta por esta prohibición y por este trato las organizaciones convocantes del Homenaje a Federico García Lorca», desde Solidaridad Obrera se ha convocado una concentración ante la sede del Ayuntamiento de Madrid para este sábado, día que estaba previsto celebrarse dicho homenaje.

Según indica el sindicato, se trata de una concentración comunicada y autorizada por la Delegación de Gobierno que tendrá lugar este sábado, 29 de agosto, a partir de las 12 de la mañana ante el consistorio madrileño situado en la Plaza de Cibeles.

Noticias relacionadas

1 comentario

Mujerencontradelosnegacionistas 30 agosto, 2020 - 9:59 am

No se trata de un trato insolidario hacia Federico García Lorca por parte de la Comunidad de Madrid!! Están habiendo unos rebrotes del copón!! ¿Y la gente es tan estúpida, que encima se quiere reunir a poner en riesgo su vida y la de todos? Seguro que FGL sería el primero en disuadir a la gente para que no hiciese tal acto de estupidez con tal de «homenajearlo».

¿Es que no existen más alternativas de rendirle homenajearle, que no sea exponerse al peligro?

De verdad que la estupidez de la gente me deja asombrada

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.