Noticias » Comunidad » Ayuso presenta el plan de vuelta al colegio en Madrid al líder de la oposición, Pablo Casado

Ayuso presenta el plan de vuelta al colegio en Madrid al líder de la oposición, Pablo Casado

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, para presentarle en detalle el Plan de Vuelta al Colegio para el curso 2020/21 en la región, que incluye numerosas medidas para garantizar la mayor seguridad posible en las aulas madrileñas ante el COVID-19.

Entre las principales iniciativas del plan presentado por Díaz Ayuso esta semana destaca la contratación de casi 11.000 nuevos profesores, la reducción histórica de las ratios en las aulas, la puesta en marcha de un sistema pionero para retransmitir clases por streaming o un programa de test COVID-19 a los docentes y un estudio serológico a alumnos y colectivos de riesgo, entre otras.

Casado ha trasladado a la presidenta regional el apoyo del principal partido de la oposición a «este ambicioso plan educativo que refuerza de nuevo a la Comunidad de Madrid en la vanguardia de la enseñanza en España».

Además, en la reunión que ha tenido lugar en la tarde de ayer en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Díaz Ayuso y Casado han analizado la evolución epidemiológica de la región y la situación política actual.

La próxima semana, la presidenta madrileña continuará la ronda de contactos institucionales para detallar el plan de inicio de curso escolar 2020/21 de la Comunidad de Madrid. El martes día 1 mantendrá dos encuentros: con el portavoz del PSOE en la Asamblea regional, Ángel Gabilondo, y con la portavoz de Vox en la cámara regional, Rocío Monasterio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.