Una quincena de startups madrileñas entre las finalistas de South Summit 2020

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

South Summit acaba de anunciar las 100 startups finalistas de su Startup Competition que participarán en South Summit 2020, powered by IE University, que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, con un nuevo concepto omnicanal, que hará este encuentro 100 veces más abierto, innovador, global y transversal. Entre estas startups se encuentran un total de quince proyectos originarios de la Comunidad de Madrid.

Ser una de las startups finalistas de South Summit les brinda la oportunidad de dar a conocer sus proyectos ante actores calve del ecosistema participantes en el encuentro y acceder a corporaciones e inversores en búsqueda de innovación y oportunidades de negocio, así como a líderes globales del ecosistema emprendedor.

Las 100 startups finalistas han sido elegidas entre los 3.800 proyectos presentados a la Startup Competition de esta edición, entre los que se encuentran un 75% de startups de origen internacional, procedentes de 121 países.

Del conjunto de las 100 startups elegidas, un 30% son de origen nacional y un 70% internacional, de 25 países diferentes, entre los que destacan Reino Unido, EE.UU., Alemania, Brasil o Israel, entre otros.

Dentro del ámbito nacional, las startups finalistas de este South Summit 2020 proceden principalmente de la Comunidad de Madrid (42%), Cataluña (38%) y Comunidad Valenciana (8%).

Entre estas 100 finalistas, destaca la presencia de quince startups de la Comunidad de Madrid:

  • Alteria Automation: startup que digitaliza las líneas de producción industrial mediante sensores inteligentes de alta tecnología para el mantenimiento predictivo industrial.
  • Gataca: proporciona soluciones de identidad digital para ofrecer un acceso rápido y seguro a los servicios digitales en todo el mundo. Su principal objetivo es resolver la falta de eficiencia, privacidad y seguridad de los actuales sistemas de autenticación.
  • CLOUDWARE plataforma de juegos en la nube que permite a los usuarios jugar a cualquier juego comprado en una tienda de videojuegos digitales desde cualquier dispositivo.
  • DIXPER: plataforma de juegos que permite a los streamers de juegos interactuar en tiempo real con su audiencia.
  • EGOGAMES: plataforma cuya misión es impulsar el crecimiento de los eSports haciéndolos accesibles a todas las personas desde cualquier lugar del mundo mediante juegos en el teléfono móvil.
  • SHOPADVIZOR: primera comunidad de colaboración para los bienes de consumo que interconecta las necesidades de los consumidores, las marcas y los minoristas.
  • Gamelearn: startup que aspira a revolucionar la formación empresarial a través de una plataforma única de aprendizaje basada en el juego, ofreciendo contenido adaptado a los distintos departamentos de una compañía.
  • LINGOKIDS: app de aprendizaje de idiomas para niños de entre 2 y 8 años con actividades divertidas e interactivas que se adaptan a su estilo de aprendizaje.
  • StudentFinance: proyecto que se centra en ayudar a las escuelas a financiar la educación de los estudiantes mediante acuerdos de participación en los ingresos («ISA»), ayudando a aumentar las oportunidades de educación y capacitar a las personas para acceder a carreras de digitales y/o tecnológicas y pagar este gasto solo cuando encuentren empleo.
  • Subscription Apps.: aplicación para gestionar el pago compartido de facturas de forma ágil y segura.
  • Toqio: plataforma bancaria y financiera que reduce las barreras de entrada a la innovación empresarial en el sector financiero. Ayuda a las empresas de todo tipo a lanzar productos y servicios financieros al mercado de forma rápida y eficaz.
  • Medicsen: ha desarrollado el smartpatch, el primer sistema transdérmico de administración de medicamentos para la diabetes que es portátil, indoloro y seguro.
  • ANYVERSE: acorta el ciclo de desarrollo de sistemas de percepción avanzada mediante tecnología de simulación de datos sintéticos que replican cualquier tipo de sensor y entorno del mundo real.
  • Komodore: solución de gestión de huéspedes para alojamientos turísticos que elimina las ineficiencias mediante la automatización de tareas repetitivas que proporcionan poco valor añadido. Permite a los administradores de la propiedad mejorar la experiencia y ahorrar tiempo en cada reserva.
  • Triporate: plataforma inteligente que resuelve todas las necesidades de los viajes de negocios gracias a la IA.. La plataforma permite una gestión más eficiente, ahorrando tiempo y dinero tanto para la empresa como para el viajero.

En cualquier caso, las tecnologías de vanguardia son el factor común de los  finalistas de esta edición. La IA (25%), Machine Learning (11%), Electronics, Digital & Apps (9%), APIs & Enablers (6%) y Big Data (5%) son las tecnologías más utilizadas por las startups elegidas para South Summit 2020.

En cuanto a su nivel de desarrollo, casi 4 de cada 10 startups finalistas de South Summit 2020 se encuentran en fase ‘early’, un 34% ya alcanza el nivel ‘growth’ , un 29% se encuentra en fase ‘semilla’ (seed) y solo un 1% en ‘concept’. Además, un 74% de estas startups obtiene ya ingresos derivados de su negocio.

Entre las finalistas se encuentran proyectos fundados principalmente por hombres (69%) y 3 de cada 10 de estas iniciativas han sido creadas por varios fundadores, hombres y mujeres.

Las 100 startups finalistas han sido seleccionadas por un Comité formado por reconocidos inversores y expertos en innovación, en base a criterios como el grado de innovación del proyecto, el potencial de inversión que pueda generar, así como su escalabilidad o la capacidad interna para crecer y el equipo de profesionales que lo compone.

Cómo será South Summit 2020

Bajo el lema South Summit 100, el encuentro líder del ecosistema del emprendimiento y la innovación permitirá multiplicar la interconexión de los actores clave del ecosistema -inversores, startups y corporaciones-, y la generación de oportunidades reales de negocio, independientemente del lugar donde se encuentren, gracias a su plataforma omnicanal.

Este formato omnicanal hace que South Summit 2020 sea 100 veces más abierto, innovador, global y transversal y permite, además, mostrar al mundo la capacidad de generación de negocio de España, con Madrid como capital líder en innovación.

La capital tendrá un mayor protagonismo durante esta edición de South Summit. Por primera vez, el entorno del Palacio Real servirá como punto de encuentro y epicentro de la innovación con los actores clave del ecosistema global participantes en South Summit 2020.

La Nave, la casa de South Summit desde 2016, será el centro neurálgico dónde se ubicarán los diferentes platós con toda la programación y la retransmisión de la competición de las 100 startups participantes en de South Summit 2020. Un formato muy televisivo (Prime Time) que, gracias a su dimensión ominicanal, ofrece la oportunidad formar parte de esta edición desde cualquier parte del mundo.

Esta plataforma digital multicanal y su potente herramienta de networking permitirán a todos los asistentes de South Summit 2020 multiplicar sus conexiones para la generación de negocio con los diferentes actores del ecosistema, independientemente del lugar en el que se encuentren, acceder a encuentros VIP o disfrutar de otros contenidos exclusivos del ecosistema de la innovación.

Asimismo, otros lugares emblemáticos de Madrid actuarán como espacios VIP para debatir los temas más candentes del sector con líderes internacionales.

Entre los grandes nombres de líderes globales que ya han confirmado su asistencia a South Summit 2020, se encuentran, entre otros: Marcelo Claure, CEO de Softbank; Robin Richards, Founder & Co-Chair DRKF; Stefano Boeri, Founding partner of Stefano Boeri Architetti; Ali Partovi, CEO de Neo y Co-founder de Code.org; Jeanette Epps, NASA Astronaut; Nicolás Szekasy, Co-founder & Managing Partner de Kaszek Ventures; Wendy Kopp, CEO of Teach For All; Nicolas Cary, CEO e Blockchain.com; Dhiraj Mukherjee, inversor y co-fundador de Shazam, y Aubrey de Grey, gerontólogo biomédico firme defensor de la esperanza de vida indefinida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *