Noticias » Comunidad » Madrid aprueba 53,3 millones de euros para el acogimiento residencial de 350 menores hasta 2022

Madrid aprueba 53,3 millones de euros para el acogimiento residencial de 350 menores hasta 2022

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha aprobado en el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles 53.337.133,50 euros dirigidos al acogimiento residencial de menores, y ha establecido las condiciones para el Acuerdo marco del que se derivarán los contratos de servicios de atención a los menores acogidos.

Los contratos se establecerán tras un procedimiento abierto con pluralidad de criterios y se adjudicarán por un plazo de ejecución de dos años con una oferta de 350 plazas, que podrían ampliarse en un 20% si fuera necesario, llegando a un total de 420 plazas para menores de ambos sexos, hasta los 18 años, que tengan medida de protección.

El Acuerdo marco anterior para el acogimiento residencial de menores había sido prorrogado hasta el 30 de septiembre de 2019, para 263 plazas. Actualmente se considera necesario ampliar este número para menores con medida de protección, de guarda o tutela, adoptada por la Comisión de Tutela del Menor o por decisión judicial, de modo temporal, en tanto se promueve su integración social y familiar.

El acogimiento residencial surge cuando fracasan o resultan inviables los diferentes apoyos para mantener al menor en su entorno familiar, por lo que se les traslada a hogares de reducido tamaño y con ambiente familiar, apropiados cuando se espera una estancia larga. Mientras tanto, se intenta el regreso a su familia biológica o si no fuera posible, el acogimiento en familia o la adopción.

Este nuevo Acuerdo marco valorará los costes precio/día, además de criterios cualitativos como mejoras de personal, realización de acciones formativas, un programa de atención y orientación psicológica, apoyo escolar y de salud, educación afectivo sexual y prevención de consumo de drogas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.