Noticias » Comunidad » El Sindicato de Estudiantes convoca huelga general para los días 16, 17 y 18 de septiembre

El Sindicato de Estudiantes convoca huelga general para los días 16, 17 y 18 de septiembre

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga general estudiantil para los días 16, 17 y 18 de septiembre y su adhesión a la de profesores de Madrid, que se ha aplazado a los días 22 y 23 de septiembre.

Según exponen desde el sindicato, el Ministerio de Educación «debe poner en marcha un plan de rescate a la educación pública y garantizar una vuelta a clase segura. Pero no escucha a la comunidad educativa y pasa la pelota a las comunidades autónomas lavándose las manos sobre un asunto que es de su máxima competencia».

Ante ello, desde el Sindicato de Estudiantes se llama a todos los estudiantes a la huelga general estudiantil los días 16, 17 y 18 de septiembre «para obligarlos a rectificar, y que resuelvan las grandes carencias que padece nuestra educación pública en un momento crítico».

Entre sus reivindicaciones destaca «la inversión del 7% del PIB en la enseñanza pública y la aprobación de una partida de 100.000 millones de euros –la misma cantidad que se ha entregado a las grandes empresas y bancos del Ibex35– para rescatar la educación pública. Si hay dinero para los bancos, lo tiene que haber para la enseñanza pública».

«Para que todos y todas podamos volver a las aulas en condiciones dignas y de seguridad: reducción de las ratios a 15 alumnos por aula. Puesta en marcha de un plan de construcción de centros educativos públicos y habilitación de edificios y espacios para poder garantizar estas medidas», reclaman.

Además exigen la contratación de 165.000 profesores que «según datos de CCOO son necesarios para afrontar este curso garantizando una atención más individualizada (un 33% más)» y la contratación de personal sanitario, profesionales de la psicología, trabajadores de los comedores y de limpieza en todos los centros educativos públicos.

Reclaman que el Gobierno «debe garantizar la provisión de mascarillas, guantes, geles desinfectantes… y todos los materiales sanitarios necesarios en los centros educativos», poner fin de la brecha digital, «reparto masivo de dispositivos digitales, así como cursos de formación digital gratuitos para profesorado, familias y alumnado» y la elaboración de «un plan de refuerzo intensivo con un aumento radical de las plantillas que permita todos los desdobles y grupos sean necesarios».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.