El Ramón y Cajal suspende las visitas y habilita su gimnasio ante el aumento de pacientes COVID-19

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital Ramón y Cajal, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha anunciado la suspensión de las visitas a los familiares hospitalizados ante el importante aumento de contagiados por coronavirus que están llegando al centro hospitalario.

Dicho nuevo protocolo entra en vigor desde este mismo miércoles, 26 de agosto, y tiene como fin evitar un nuevo colapso del centro. Hasta hoy las visitas estaban tan solo restringidas a tres familiares por enfermo, aunque tan solo podía acceder a la habitación uno de ellos y con las medidas higienico-sanitarias obligatorias.

Por otro lado, y como ya ocurrió en los pasados meses de marzo y abril, se ha habilitado el gimnasio del hospital para pacientes que necesiten Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI), como la mascarilla de oxígeno, desahogando así otras dependencias.

Esta «unidad» estará dirigida por el jefe del servicio de Neurología, Jaime Masjuan. En el caso de que el contagiado empeore, se procedería a trasladarlo a una unidad de cuidados intensivos (UVI) para su intubación y sedación.

Aunque desde el Hospital Ramón y Cajal destacan que la situación no es como la de hace varios meses, en pleno pico de la pandemia de COVID-19, ya hay cuatro controles y tres plantas dedicadas en su totalidad a afectados por coronavirus y cuatro infectados en la UVI.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *