Noticias » Comunidad » El Ramón y Cajal suspende las visitas y habilita su gimnasio ante el aumento de pacientes COVID-19

El Ramón y Cajal suspende las visitas y habilita su gimnasio ante el aumento de pacientes COVID-19

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Hospital Ramón y Cajal, en el distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo, ha anunciado la suspensión de las visitas a los familiares hospitalizados ante el importante aumento de contagiados por coronavirus que están llegando al centro hospitalario.

Dicho nuevo protocolo entra en vigor desde este mismo miércoles, 26 de agosto, y tiene como fin evitar un nuevo colapso del centro. Hasta hoy las visitas estaban tan solo restringidas a tres familiares por enfermo, aunque tan solo podía acceder a la habitación uno de ellos y con las medidas higienico-sanitarias obligatorias.

Por otro lado, y como ya ocurrió en los pasados meses de marzo y abril, se ha habilitado el gimnasio del hospital para pacientes que necesiten Ventilación Mecánica no Invasiva (VMNI), como la mascarilla de oxígeno, desahogando así otras dependencias.

Esta «unidad» estará dirigida por el jefe del servicio de Neurología, Jaime Masjuan. En el caso de que el contagiado empeore, se procedería a trasladarlo a una unidad de cuidados intensivos (UVI) para su intubación y sedación.

Aunque desde el Hospital Ramón y Cajal destacan que la situación no es como la de hace varios meses, en pleno pico de la pandemia de COVID-19, ya hay cuatro controles y tres plantas dedicadas en su totalidad a afectados por coronavirus y cuatro infectados en la UVI.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.