Noticias » Madrid ciudad » Agotadas las casi 7.000 plazas disponibles para las visitas a espacios patrimoniales de ‘Pasea Madrid’

Agotadas las casi 7.000 plazas disponibles para las visitas a espacios patrimoniales de ‘Pasea Madrid’

Gacetín Madrid
  • El Área de Cultura, Turismo y Deporte puso ayer a disposición de los ciudadanos 6.900 plazas gratuitas a través de una página web de reservas.
  • Algunos de los espacios que han suscitado más interés son el frontón Beti Jai, el búnker del jardín del Capricho y el mirador del monumento a Alfonso XII.
  • Las visitas guiadas se realizarán en grupos de diez personas con el fin de cumplir con los protocolos sanitarios.
  • La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte considera que “los madrileños han demostrado que tienen ilusión por redescubrir su ciudad”.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las entradas gratuitas disponibles para la última edición de Pasea Madrid de este año se han agotado en apenas unas horas desde que se pusieran ayer a disposición de todos los ciudadanos. El Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo estos paseos a partir del 1 de septiembre en grupos de diez personas con el fin de garantizar que se cumplen todos los protocolos sanitarios.

Algunos de los espacios que han tenido una mayor demanda han sido las novedades de esta edición, el frontón Beti Jai, el búnker del jardín del Capricho y el mirador del monumento a Alfonso XII. Asimismo, ha despertado especial interés la posibilidad de conocer más a fondo la historia del paseo del Prado y del parque de El Retiro, en el marco de la candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO en la categoría de Paisaje Cultural.

Para la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, la respuesta que han dado los madrileños “demuestra que tienen ilusión por redescubrir su ciudad” y en particular sus grandes tesoros patrimoniales. En esta línea, «se seguirá trabajando para acercar a los ciudadanos el capital cultural que posee Madrid y que ha albergado a lo largo de los años, con el fin de que pueda ser conocido por el público».

«Esta apuesta por el conocimiento y el cuidado del patrimonio histórico de la ciudad es una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid», ha indicado. Por este motivo, ya se está trabajando en la próxima edición de Pasea Madrid para seguir ofreciendo visitas guiadas a diferentes espacios patrimoniales ubicados en toda la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.