Noticias » Comunidad » CCOO exige a la Comunidad de Madrid un protocolo para el personal de los comedores escolares

CCOO exige a la Comunidad de Madrid un protocolo para el personal de los comedores escolares

Gacetín Madrid
  • El sindicato denuncia la situación de «incertidumbre» de los trabajadores de la restauración «a tan solo 15 días para la apertura de los colegios».
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

A tan sólo 15 días de la apertura de los colegios, los trabajadores de restauración colectiva en comedores escolares se encuentran inmersas en una situación de absoluta incertidumbre. CCOO de Madrid denuncia que «no existe plan alguno ni el más mínimo protocolo consensuado con las partes afectadas: Administración, sindicatos, empresas y asociaciones de madres y padres».

A ello se le suma «el desconcierto que provocan las declaraciones tanto del consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, como del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado». CCOO Servicios Madrid reclama con carácter urgente las siguientes medidas:

– Bajada del ratio niños/as por monitoras/es, con el compromiso de cubrir bajas, vacaciones, permisos, etcétera.

– Creación de comisiones de diálogo con todos los actores implicados.

– Constitución de comisiones de seguridad y salud en las empresas para vigilar los protocolos de seguridad e higiene.

Si finalmente, y en función de la evolución de la pandemia, el escenario es semipresencial o de confinamiento, el sindicato exige «el mantenimiento del servicio con las empresas y trabajadores habituales en el sector con el objetivo de evitar situaciones precedentes, entre ellas las de menús suministrados por empresas de comida rápida, o la orden por la que se acordaba el levantamiento de la suspensión temporal sin incluir el servicio de comedor».

CCOO ha querido recordar que el comedor escolar «desempeña un papel esencial en el desarrollo de las niñas y los niños que utilizan este servicio, pero advierte que sin tiempo, sin previsión y sin una apuesta clara por el diálogo entre las partes es muy difícil que curso escolar comience con las garantías suficientes».

Y dado que «el modelo de gestión es fundamental», el sindicato insta a la Comunidad de Madrid a que «rectifique para no poner en riesgo la salud y seguridad tanto de trabajadores como del alumnado y equipo docente».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.