Madrid contará con 13 nuevos colegios e institutos públicos en el Programa Bilingüe el próximo curso

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid implantará y extenderá el Programa Bilingüe a un total de 27 nuevos centros educativos públicos en próximo curso 2020/21, de los cuales 13, casi la mitad, se encuentran en la ciudad de Madrid.

De estos 27 centros, 18 son colegios que ampliarán el bilingüismo al segundo ciclo de Educación Infantil. En el presente curso escolar, la Comunidad de Madrid ha contado ya con 104 Centros de Educación Infantil y Primaria que imparten la educación bilingüe a los niños de 3 a 6 años.

Los colegios que extienden el Programa Bilingüe a la etapa infantil son los siguientes: CEIP Daniel Vázquez Díaz, CEIP EEUU de América-Huarte San Juan, CEIP Infanta Leonor, CEIP Isaac Albéniz, CEIP Lepanto, CEIP Mesonero Romanos, CEIP Pablo Picasso, CEIP Parque Eugenia de Montijo, CEIP Santo Domingo y CEIP Virgen del Cerro, todos ellos de Madrid capital.

Además, serán bilingües la etapa infantil de los CEIP Dulcinea (Alcalá de Henares), CEIP Valdepalitos (Alcobendas), CEIP Antonio Machado (Collado Villaba), CEIP Frnacisco de Quevedo (Majadahonda), CEIP Doña Laura García Noblejas y Brunet (Villaviciosa de Odón), CEIP Hermanos Torá (Humanes), CEIP La Cañada (Fuenlabrada) y CEIP Nuestra Señora de Fátima (Aldea del Fresno).

En cuanto a la Educación Secundaria, el Programa Bilingüe se implantará en 6 institutos: el IES Iturralde (Latina), IES Juan Ramón Jiménez (Villaverde) y IES San Isidoro de Sevilla (Chamberí), de Madrid, el IES Ana María Matute, de Velilla de San Antonio, IES Miguel de Cervantes, de Daganzo de Arriba, y el IES Miguel Delibes, de Torrejón de la Calzada.

A estos centros hay que añadir otros tres de nueva creación que también serán bilingües: el IES Blanca Fernández Ochoa, de Montecarmelo, el IES Parla 9, de Parla, y el IES Nuevo Arroyomolinos 3, de Arroyomolinos.

Con estas nuevas incorporaciones, ya son 117 los colegios públicos que imparten el Programa Bilingüe español-inglés en el segundo ciclo de Educación Infantil. Asimismo, actualmente este Programa está implantado en 399 colegios públicos y 187 en institutos.

El programa bilingüe, también de 0 a 3 años

El Gobierno regional está comprometido en extender progresivamente el Programa Bilingüe español-inglés en la etapa de 0 a 3 años. Con este fin, el pasado mes de julio el Plan de Formación en Lenguas Extranjeras ha ofrecido por primera vez formación específica para los maestros y técnicos superiores en Educación Infantil que prestan servicios en escuelas infantiles de gestión directa, a través del curso English Language Training Course. Levels A2 and B1.

Esta actividad, en la que han participado 50 docentes, se enmarca dentro de un ambicioso itinerario formativo dirigido a formar a docentes que estarán involucrados en la extensión del Programa Bilingüe español-inglés al primer ciclo de Educación Infantil.

Además, todas las escuelas infantiles de gestión directa de la Comunidad de Madrid han contado este curso con la colaboración de un auxiliar de conversación en lengua inglesa a media jornada, lo que ha supuesto ofrecer al alumnado un acercamiento a este idioma.

Asimismo, la Comunidad de Madrid ha dado formación a educadores de escuelas infantiles con el fin de proveerlas de distintos recursos, herramientas y estrategias para que la colaboración con el auxiliar sea más fructífera y eficiente. Dicha actividad formativa supone el punto de partida para próximas formaciones en los ámbitos tanto lingüístico y metodológico.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *