El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Madrid se alían para impulsar el comercio local

  • La iniciativa forma parte de la campaña municipal ‘Volveremos si tú vuelves’.
  • Ambas instituciones inician una campaña de promoción del ‘Sello Comercio de Confianza’.
  • Esta distinción acredita que los establecimientos siguen un protocolo sanitario y la Guía de Buenas Prácticas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Economía, Innovación y Empleo, y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid se han aliado para apoyar el proceso de reactivación comercial y generar confianza en los clientes.

Test de claidad del sueño

Para ello, han iniciado una campaña con el fin de dar a conocer el ‘Sello Comercio de Confianza’, un certificado que la Cámara de Comercio de Madrid, junto con la Cámara de Comercio de España y el resto de cámaras territoriales, ha puesto en marcha para acreditar que los establecimientos aplican los protocolos sanitarios establecidos en la Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Esta campaña se ha iniciado bajo el lema ‘Ha llegado la hora de reencontrarse’, que estará visible en los más de 300 mupis digitales distribuidos por la ciudad. La acción se engloba dentro de la campaña del Gobierno municipal de apoyo al comercio local ‘Volveremos si tú vuelves’. La certificación del ‘Sello Comercio de Confianza’ está destinada a todos aquellos establecimientos de compraventa de productos y servicios al por menor.

Los comerciantes podrán solicitar este distintivo a través de la Cámara de Comercio de Madrid para colocarlo en los escaparates, puertas o mostradores de su establecimiento, de forma que sus clientes tengan la certeza de que están accediendo a un local seguro, que cumple con el protocolo y la guía de actuación y con las recomendaciones y requisitos elaborados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, validados por el Ministerio de Sanidad.

Además, la Cámara de Comercio de Madrid realizará verificaciones aleatorias para comprobar el correcto cumplimiento del protocolo presentado por la empresa y de los requisitos y correspondientes modificaciones que se realicen en la Guía de Buenas Prácticas.

La emisión del ‘Sello Comercio de Confianza’ tiene un coste de 50 euros + IVA y el identificador del establecimiento/local de 7 euros + IVA. Toda la información puede consultarse en https://www.camaramadrid.es/certificado-comercio-de-confianza o a través del correo sellocomercio@camaramadrid.es

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *