Noticias » Comunidad » Activada la alerta amarilla para este martes en Madrid por temperaturas de hasta 37ºC

Activada la alerta amarilla para este martes en Madrid por temperaturas de hasta 37ºC

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Las temperaturas vuelven a ser altas en Madrid: la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este martes, 25 de agosto, el nivel amarillo por calor en todas las zonas de la Comunidad de Madrid, incluída la Sierra.

Tanto en la zona Metropolitana como en el Henares se acercarán a los 36 ºC de media mientras en la zona Sur, Vegas y Oeste llegarán a los 37ºC . Por su lado, en la zona de la Sierra de Madrid se quedarán cerca de los 34 ºC de media. Se alcanzará esta temperatura en puntos del sur de la zona.

Concretamente por localidades representativas, se alcanzarán los 34 ºC en Collado Villalba, los 35 ºC en Navalcarnero, 36 ºC en Alcalá de Henares, la ciudad de Madrid y Getafe y los 37 ºC en Aranjuez. Las horas de mayor afectación del calor serán entre las 2 y las 8 de la tarde.

El cielo estará despejado, con algún intervalo de nubes altas. Las temperaturas mínimas se encuentran en ligero ascenso en la Sierra y sin cambios en el resto, con máximas en ascenso. Se registrará viento flojo variable tendiendo a componente oeste.

Las altas temperaturas regresan estos días la Comunidad de Madrid: para este martes se registrarán los 36,4 ºC de media, llegando a su pico el miércoles con 37,2 ºC de media y superando la barrera del nivel 1 de alerta por olas de calor. El jueves apenas variará, con un muy leve descenso a los 36,6 ºC de media, para el jueves experimentar un brusco descenso hasta los 32,5 ºC de media y un gran bajón de cara al sábado con 25,4 ºC de máxima.

Importante, una adecuada hidratación

La Consejería de Sanidad recuerda la importancia de mantener una hidratación adecuada mediante la ingesta de abundantes líquidos y el consumo de alimentos ricos en agua como fruta, ensaladas, gazpacho, etc. Las personas mayores deben beber al menos dos litros de agua al día, incluso sin tener sed.

En general, es aconsejable no realizar ejercicio físico durante las horas más calurosas del día y restringir los paseos, especialmente entre las 12 y las 17 horas, procurando llevar prendas de tejidos naturales, ligeros y de colores claros. Los expertos insisten en que nunca se deje a una persona en un vehículo expuesto al sol, y que los ciudadanos estén pendientes de familiares, vecinos y personas vulnerables, especialmente si viven solas. También hay que recordar que en verano es importante usar un protector solar y evitar la exposición al sol especialmente en los niños.

Por último, y ante temperaturas extremas, si se está tomando algún medicamento de manera habitual, conviene consultar con el médico o farmacéutico por si fuera necesario ajustar las dosis. Ante emergencias causadas por el calor, se recuerda que hay que contactar con el teléfono de emergencias 112.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.