Aeropuerto Participa critica que el Ayuntamiento dé por finalizada la pacificación del tráfico del barrio del Aeropuerto

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid, a través de las redes sociales y el sitio web Decide Madrid, ha anunciado que ha dado por finalizado el proyecto ganador de los Presupuestos Participativos 2018 que planteaba la pacificación del tráfico en el barrio del Aeropuerto.

Aeropuerto Participa, plataforma vecinal que promovió la propuesta, ha criticado la noticia y asegura que la iniciativa se ha “pervertido” ya que considera que las actuaciones realizadas «no se corresponden con lo solicitado y valorado por los técnicos municipales de forma previa a la fase de votación de la iniciativa».

El colectivo mantiene que las obras realizadas se corresponden con el proyecto de reurbanización financiado a través del Plan Estatal de Vivienda, cuyas actuaciones se han limitado a las calles situadas en la zona sur de la barriada, y añade que la zona norte “continúa siendo un polígono industrial en el que no se respetan los límites de velocidad ni la prioridad de los peatones en los pasos de cebra”.

Además, alegan que el informe de coste publicado en la web Decide Madrid indicaba “claramente” que la tasación se realizó teniendo en cuenta estas obras y que «se valoraron las actuaciones que no estuviesen incluidas en las mismas, por lo que sostienen que el proyecto participativo no se ha ejecutado».

La plataforma enumeró las actuaciones que no se han realizado, como habilitar ciclocarriles, instalar resaltos en la zona norte del barrio o limitar la entrada de camiones con mercancías peligrosas, y afirma que lo realizado «no se corresponde con lo votado por la vecindad del barrio del Aeropuerto».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *