Clausurado uno de los parques de bomberos de Madrid por coronavirus

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ayuntamiento de Madrid ha procedido a clausurar este sábado, 22 de agosto, uno de sus parques de bomberos tras detectarse un caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores.

Se trata del parque de bomberos número 1 de Chamberí, en la calle de Santa Engracia. ·l caso de contagio ha sido el de un bombero que, tras su guardia el pasado miércoles, debía reincorporarse al servicio este mismo sábado. Por tanto, los afectados serían los 30 bomberos del turno de 24 horas de ese día.

Ante este caso, se ha activado el protocolo sanitario por el cual sanitarios del SAMUR-Protección Civil harán test PCR a los 30 trabajadores, cuyos resultados no estarán listos hasta el lunes. Por su lado, durante este sábado se procederá a desinfectar el inmueble y se enviará otra bomba de refuerzo desde otro parque de Madrid en el caso de ser necesario.

Desde el Ayuntamiento de Madrid se prevé que el parque quede totalmente descontaminado de cara a este domingo, día en el que está establecido que los efectivos del turno correspondiente entren a trabajar.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *