Noticias » Comunidad » Madrid ve «dificultades» para cerrar los prostíbulos tras la petición de la ministra Irene Montero

Madrid ve «dificultades» para cerrar los prostíbulos tras la petición de la ministra Irene Montero

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El Ministerio de Igualdad, encabezado por Irene Montero, ha remitido una carta a las comunidades autónomas para solicitar que se actúe sobre la apertura de prostíbulos y locales de alterne de la misma manera que se está haciendo con bares y discotecas de cara a limitar la expansión del coronavirus.

Ante ello, la Comunidad de Madrid está «valorando» la petición de la ministra Montero, aunque ve «dificultades» para poder adoptar esta medida dado que «se trata de una actividad no regulada». Así lo ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Escudero ha expuesto que este asunto es una «consideración administrativa» puesto que «es una actividad no regulada y ahí tenemos dificultad para tomar en cierta medida decisiones» que, en cualquier caso, «serían lógicas si se han producido contagios”.

Durante el último Consejo Interterritorial, el ministro de Sanidad Salvador Illa incidió en que los prostíbulos los consideraba como parte del ocio nocturno de cara a su limitación de actividad por el COVID-19, algo que fue recogido por el representante de la Comunidad de Madrid y que, en la actualidad, «se está valorando».

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este viernes la suspensión de la actividad en lugares de alterne y prostíbulos, independientemente de la licencia de actividad con la que funcionen, y que entrará en vigor a las 00:00 horas de la noche del sábado al domingo.

Aunque muchos de estos establecimientos se encuentran registrados como negocios hoteleros o de la hostelería, y que no estarían contemplados por las limitaciones acordadas la semana pasada entre el Gobierno y las comunidades autónomas, son estas últimas las que tienen las competencias para suspender o limitar la actividad de los prostíbulos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.