Más Madrid exige la «reposición inmediata» del carril bici de la Puerta del Sol

  • El grupo municipal de Más Madrid denuncia que el Ayuntamiento ha inaugurado la peatonalización de Sol eliminando el carril bici.
  • La medida, publicada hoy en un decreto, recoge que “el paso de ciclistas se realizará como hasta ahora por el carril habilitado”.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Más Madrid exige que se reponga inmediatamente el carril bici de la Puerta de Sol, que este jueves ha sido eliminado coincidiendo con el inicio de la peatonalización total de la plaza. Así, pide al equipo de Gobierno municipal que cumpla con el decreto que ha publicado hoy mismo y que recoge que “el paso de ciclistas por la zona peatonalizada se realizará como hasta ahora por el carril habilitado”.

También se pide que se mantenga la circulación ciclista bidireccional desde calle Mayor hasta Alcalá. Este es el Artículo 2. D. del decreto municipal que contempla que los ciclistas pueden seguir circulando por el carril bici de Sol:

Para Más Madrid es «incomprensible» que la norma contemple que la ciudadanía «podrá pasar por el carril bici de la plaza y que el Ayuntamiento de Madrid lo elimine el mismo día que entra en vigo»r. El grupo municipal cree que «es perfectamente viable la convivencia entre peatones y ciclistas en la puerta del Sol y que es necesario mantener este eje».

Por otra parte, Más Madrid considera que «cuando la sostenibilidad es solo una cuestión de propaganda, como le sucede al Gobierno de PP y Ciudadanos, los principales perjudicados ante las nuevas medidas son el transporte público, la bicicleta y la propia ciudadanía».

En el caso de la Puerta del Sol, «es un sinsentido peatonalizar una plaza por la que apenas pasaba el tráfico, que ya estaba limitado a servicios públicos y residentes gracias a Madrid Central».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Un comentario en «Más Madrid exige la «reposición inmediata» del carril bici de la Puerta del Sol»

  • el 15 septiembre, 2020 a las 11:06 am
    Enlace permanente

    Me pregunto cuánta gente de más madrid recorrió en bici ese tramo eliminado. Durante más de un año pasé por allí en bici a casi a diario y varias veces al día. No sólo era imposible recorrerlo sino que era peligrosísimo. Los peatones se cruzaban constantemente.

    Deberían quitar todo el carril bici que continúa por la calle mayor. Su presencia causa un problema de seguridad mucho mayor que el que supuestamente alivia, si es que su objetivo alguna vez pasó de ser una medallita política.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *