Noticias » Madrid ciudad » Más Madrid exige al Ayuntamiento que «medie ante la Comunidad» para reforzar la Atención Primaria y la Salud Pública de la capital

Más Madrid exige al Ayuntamiento que «medie ante la Comunidad» para reforzar la Atención Primaria y la Salud Pública de la capital

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal de Más Madrid denuncia «la inacción del Ayuntamiento ante la dramática situación laboral y técnica que viven los Centros de Salud que dependen de la Comunidad en la capital».
  • «La falta de personal y de protocolos pone en peligro el seguimiento de la pandemia, el control de las enfermedades crónicas y los servicios de urgencias de Atención Primaria», inciden.
  • El concejal de Más Madrid Miguel Montejo: “la Comunidad de Madrid continúa maltratando a Madrid Salud, y considerándolo como una mera bolsa de trabajo temporal, mientras el Ayuntamiento de Madrid mira para otro lado”.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

El grupo municipal de Más Madrid exige al Ayuntamiento que «deje de mirar para otro lado en la gestión de la pandemia de coronavirus y que medie ante la Comunidad de Madrid para que refuerce inmediatamente los centros de Atención Primaria y la Salud Pública de la capital».

Más Madrid ha subrayado que ha constatado «de primera mano la dramática situación que viven varios Centros de Salud, como es el caso del CS Abrantes, en el distrito Carabanchel o el CS Alameda, en el distrito Centro, en los que la falta de personal y de más y mejores instalaciones limitan gravemente el acceso a la sanidad a sus vecinas y vecinos».

“Cualquier ciudadano que viva en zonas con Centros de Salud al límite de su capacidad puede comprobar que hay consultas masificadas, sufren las consecuencias de los turnos de tarde cerrados y las amenazas de cierre total. El personal sanitario nos ha trasladado que hay días en los que tratan a más de 60 pacientes y no tienen protocolos de sustitución del personal, provocando que el contagio de un único profesional produzca el cierre de todo el centro”, ha contado el concejal de Más Madrid Miguel Montejo, quien critica que, además, los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) «continúan cerrados y los pacientes tienen que acudir a unos hospitales en los que la situación se está complicando cada vez más a causa de los rebrotes».

En este sentido, Montejo ha recordado que el Ayuntamiento de Madrid «ya se negó a ofrecer el edificio de Paseo del Prado, 30 para albergar el Centro de Salud Alameda, que actualmente se encuentra en un estado intolerable». Asimismo, otros Centros de Salud de la capital como Abrantes, Martín de Vargas, Cáceres, Linneo, o Delicias también se encuentran en condiciones técnicas “absolutamente deficientes”.

El concejal de Más Madrid subraya que a la situación de la Atención Primaria de la capital «se le une la negativa de la Comunidad a aceptar la colaboración del Organismo Autónomo del Ayuntamiento Madrid Salud, que cuenta con 16 Centros de Salud Comunitaria Municipales, expertos en atender la prevención y promoción de la salud».

También que la Consejería de Sanidad, «a pesar de existir planes específicos promovidos desde la oposición, continúa maltratando a Madrid Salud, y considerándolo como una mera bolsa de trabajo temporal para realizar tareas de rastreo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.