Noticias » Comunidad » Madrid asume que no podrá dotar de enfermeros a los colegios e institutos ante la vuelta a las aulas

Madrid asume que no podrá dotar de enfermeros a los colegios e institutos ante la vuelta a las aulas

Gacetín Madrid

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

La Comunidad de Madrid ha asumido que no podrá dotar de sanitarios a todos los centros educativos de la región ante el comienzo del curso escolar en apenas tres semanas: «no habría profesionales suficientes entre los que absorbe la Sanidad Pública y los que estarían en los centros».

Así lo ha indicado el consejero de Educación y Juventud regional, Enrique Ossorio, en una entrevista radiofónica para Cope de la que se ha hecho eco Gacetín Madrid, en la que ha reconocido la «imposibilidad» de dotar todos los centros con personal de enfermería: «tenemos previsto contratar personal, pero llegar a todos los centros es imposible porque muchos están en el sistema sanitario”.

El consejero de Educación regional ha indicado que, para los alrededor de 2.000 centros educativos, hay tan solo disponibles 450 profesionales de enfermería que «van a aquellos donde hay algún alumno que necesita atención».

Se trata de una de las principales reivindicaciones de los sindicatos convocantes de la huelga de profesorado (CCOO, UGT, CGT y STEM): la «dotación en todos los centros de personal de enfermería». Precisamente ante esta convocatoria de huelga ha salido al paso Ossorio, que ha acusado a lsos sindicatos de tener una «motivación política».

“No la han convocado en ningún lugar de España, sólo en la Comunidad de Madrid” ha expuesto y ha subrayado que en Madrid tienen revisto un plan con cuatro escenarios «a diferencia de algunas comunidades del PSOE. Nos dicen inacción y falta de previsión y a las comunidades que no han previsto escenarios, ¿no les falta previsión?”.

Ossorio ha insistido en la «motivación política» de la huelga: «no hay más que ver las razones que invocan para convocarla; falta de previsión cuando el 9 de julio hicimos unas instrucciones siguiendo las del ministerio de Sanidad, que no bajamos la ratio de alumnos cuando hemos anunciado que si la enfermedad sigue contrataríamos hasta 8.500 profesores, que no vamos a atender a la brecha digital cuando estamos comprando 70.000 ordenadores o que no garantizamos la limpieza cuando hemos revisado todos los contratos de limpieza con las empresas que prestan el servicio para adaptarlas a las exigencias Sanidad. Todo lo que dicen es mentira. Pensaba que por respeto a los alumnos y a las familias no iban a ser capaces de hacer algo así”.

El consejero regional de Educación ha mostrado su confianza en que los sindicatos “desconvoquen” finalmente la huelga ya que se trata de un “desprecio por la sociedad” añadir esta “incertidumbre” a la que ya tienen los españoles.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.