• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Ciencia y tecnologíaComunidad

La Comunidad aumenta un 70% los colegios e institutos participantes en el Plan STEMadrid

Gacetín Madrid 20 agosto, 2020
20 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
713

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Un total de 47 centros educativos (17 colegios, 29 institutos y un Centro de Educación de Personas Adultas) y más de 20.000 alumnos de la Comunidad de Madrid han participado en el curso 2019/20 en la segunda edición del Plan STEMadrid, una iniciativa destinada a hacer más atractivos los estudios y carreras relacionadas con la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas a los alumnos madrileños. En esta segunda convocatoria se ha incrementado hasta un 68% el número de centros educativos madrileños participantes.

Gracias a esta medida que el Gobierno regional puso en marcha en el curso 2018/19 en 28 centros docentes, se permite a los colegios e institutos disponer de más recursos para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas y despertar el interés de los alumnos por aquellas carreras universitarias con mayor proyección de futuro.

Para ello, la Comunidad de Madrid pone a su disposición materiales didácticos y contribuye a que los alumnos puedan participar en diversidad de actividades, generando un itinerario formativo STEM a lo largo de los cursos. Además, los estudiantes participan anualmente en el Congreso Científico STEM desarrollando otras competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y aprendiendo a través de las experiencias de otros compañeros.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

El programa STEMadrid ofrece también a los centros la posibilidad de contar con Mentores Científicos como ayuda y soporte especializado para el desarrollo del Plan de Centro y las propias actividades. Estos mentores, investigadores y científicos de diversas instituciones acercan la realidad del trabajo científico y el mundo de la ciencia al alumnado, promoviendo las vocaciones científico-tecnológicas y siendo referentes para nuestros alumnos.

Para formar parte de la red STEMadrid, los colegios e institutos tienen que cumplir una serie de requisitos, el principal desarrollar un plan que incluya la temática, medidas específicas, propuesta metodológica, iniciativas para potenciar el inglés científico-tecnológico y las actividades para que participen alumnos y comunidad educativa.

Del mismo modo, los centros educativos deben participar -de manera activa- en al menos dos actividades de promoción tecnológica y científica de la Comunidad de Madrid, en el Congreso Científico-Tecnológico y en el estudio que se realizará para valorar el fomento de las vocaciones STEM.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Un 3,8% de las pruebas PCR aleatorias realizadas en Usera por la Comunidad dan positivo
siguiente noticias
Almeida inaugura la peatonalización de la Puerta del Sol, cerrada al tráfico desde hoy

Te puede interesar

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Nueva Valdeluz, otro modelo de vida ya está...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026

Visita del Papa a Madrid: plan especial de...

27 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión