Noticias » Madrid ciudad » Detenido un violento atracador por robar cinco farmacias en Madrid en una semana

Detenido un violento atracador por robar cinco farmacias en Madrid en una semana

Gacetín Madrid
  • Los locales afectados fueron cinco farmacias en las que siempre repetía el mismo patrón, vigilaba previamente el establecimiento elegido para asegurarse el mejor momento para ejecutar el hecho.
  • Aprovechando la situación actual, ocultaba la cara con la mascarilla y accedía a la zona de cajas amenazando a los empleados con un objeto punzante hasta que conseguía la recaudación.
  • Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación. Actuó en cinco farmacias de diferentes distritos de la ciudad de Madrid obteniendo un botín de más de 1.000 euros en apenas una semana.

Su forma de actuar consistía en realizar una vigilancia previa del establecimiento elegido para conocer el número de empleados y clientes y escoger el mejor momento para ejecutar el hecho asegurándose así su impunidad. Accedía al interior de los locales comerciales con la cara oculta por la mascarilla para sustraer la recaudación de las cajas registradoras, amenazando a los empleados con un objeto punzante.

La investigación se inició el pasado mes de julio cuando varios establecimientos denunciaron atracos sufridos en su negocio por parte de un varón que portaba un arma blanca. Tras analizar las denuncias los agentes pudieron constatar que se trataba de un único individuo que repetía siempre el mismo “modus operandi”.

Realizaba una vigilancia previa del establecimiento elegido analizando el número de empleados y clientes que se encontraban en el interior. Accedía a los establecimientos con la cara oculta con la mascarilla, en ocasiones gritando a los empleados, al tiempo que se adentraba en la zona de cajas.

Una vez se apoderaba del dinero emprendía la huida a la carrera advirtiéndoles de que no llamasen a nadie y no dudando en utilizar la violencia para conseguir su objetivo, llegando a realizarse cortes en la mano donde portaba el objeto punzante.

Cinco farmacias en una semana

Una vez identificado el presunto autor los agentes establecieron un dispositivo para su localización y detención. Fue arrestado imputándole cinco robos con violencia e intimidación con los que obtuvo un botín de más de 1.000 euros en apenas una semana. Tras su puesta a disposición judicial, el juez ordenó su inmediato ingreso en prisión.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.