La Comunidad de Madrid advierte que la manifestación anti-mascarillas «traerá algún muerto»

Puedes seguir todas las noticias de actualidad que publicamos desde Gacetín Madrid a través de nuestro canal en Telegram >> enlace

Test de claidad del sueño

La manifestación que concentró este domingo a varios miles de personas en la madrileña plaza de Colón para mostrar el rechazo al uso obligatorio de la mascarilla traerá «sufrimiento y algún muerto».

Así lo ha indicado esta mañana el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, durante su visita al Centro de Especialidades Carabanchel Alto al que han sido convocados por SMS hasta 1.000 vecinos para la campaña de test PCR de dectección de coronavirus en asintomáticos.

Para Zapatero, que ha recordado la primera ola del coronavirus cuando trabajaba en el Hospital de Fuenlabrada, y posteriormente dirigiendo el Hospital de IFEMA, la manifestación de este domingo en la plaza de Colón «va a traer sufrimiento y va a traer contagios», añadiendo que también «va a traer alguna neumonía, a alguno de ellos al hospital y tendrán que poner a alguno de en la UCI, y traerá algún muerto».

El viceconsejero de Salud Pública ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Madrid, encabezada por José Manuel Franco, que actúe «de forma contundente» contra los convocantes de la manifestación ya que ha sido algo que «no se pueden dar otra vez».

Varios miles de personas se concentrarón en la tarde de ayer domingo, 16 de agosto, en la madrileña plaza de Colón para mostrar el rechazo al uso obligatorio de la mascarilla por «ser una medida desproporcionada» y por «no tener justificación científica».

Al grito de lemas como ‘Bote, bote, bote, aquí no hay rebrote’, ‘Queremos ver el virus’, ‘No tenemos miedo’, ‘Corona-timo’ y portando pancartas contra el Gobierno y la tecnología 5G y con frases como ‘Vil Gates’, ‘Vacunación voluntaria’, ‘Stop nuevo orden mundial’ o ‘Todo es mentira’, los manifestantes han respondido así a la convocatoria realizada por redes sociales.

Incluso muchos de ellos han tildado de «farsa» y «mentira» la pandemia mientras clamaban por la «libertad para respirar» y pedían «prisión para Sánchez» a la vez que se daban abrazos con la mascarilla bajada o sin ella.

A pesar de que desde la convocatoria se esperaban hasta «un millón» de asistentes, finalmente estos no han superado los varios miles, sin respetar la distancia de seguridad, muchos de ellos sin mascarilla o con ella mal colocada, a pesar de que en el acceso a la plaza de Colón se habían desplegado numerosos efectivos de la Policía Nacional para controlar el cumplimiento de las normativas sanitarias.

El cantante Miguel Bosé, muy crítico con las medidas del Gobierno de España de estos últimos meses para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus que está asolando el mundo, ha sido uno de los apoyos más importantes a esta manifestación.

Tras su postura en contra de las vacunas, de la implantación de la tecnología del 5G o la «alianza España/Bill Gates», e incluso de negación de la pandemia y sus acusaciones a Pedro Sáchez de ser «cómplice» de un «plan macabro y supremacista» que le han traído numerosas críticas en las redes sociales, especialmente entre sus fans, Bosé ha promovido en sus cuentas personales la concentración.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *