Noticias » Distritos » Retiro » Retiro invertirá este verano 475.000 euros en poner a punto los colegios N. S. de la Almudena y Ciudad de Roma

Retiro invertirá este verano 475.000 euros en poner a punto los colegios N. S. de la Almudena y Ciudad de Roma

Gacetín Madrid

La Junta Municipal de Retiro continúa un año más con su ronda de obras de rehabilitación y mejora de los colegios públicos del distrito. En esta ocasión, las intervenciones recaen en los centros Nuestra Señora de la Almudena y Ciudad de Roma.

El verano es un tiempo ideal para ello, puesto que la actividad escolar se detiene y permite realizar este tipo de intervenciones necesarias para tener todo a punto antes del comienzo del nuevo curso escolar.

Este año, se han invertido 474.928 euros en las mejoras de las condiciones higiénico sanitarias de ambos centros a cargo de las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFs) que no se pudieron ejecutar el pasado año.

Las obras que se están ejecutando en el colegio público Nuestra Señora de la Almudena consisten en la renovación del alicatado y solados de la cocina, de los comedores de alumnos y profesores, gimnasio, laboratorio y de las salas de psicomotricidad y de fotocopiadora. La intervención incluye además la mejora de la iluminación y arreglos puntuales en las instalaciones eléctricas, de protección contra incendios y calefacción repartidas por diferentes zonas del colegio.

Por otro lado, en el colegio público Ciudad de Roma, la intervención principal se está realizando en el patio pero se están ejecutando otras puntuales en diversas zonas del centro como la renovación total de la cocina, de las ventanas y de la pintura en la sala del Ampa así como la mejora de los cuadros eléctricos de fuerza e iluminación del gimnasio.

En el patio las intervenciones se realizan en diferentes zonas: en la entrada principal de acceso al edificio, se eliminan los escalones y rampa actual que se sustituyen por dos rampas acordes a la normativa vigente. En las zonas de pistas y gradas, se instalará una canalización para recogida de aguas y se reparará el graderío, renovará su pavimento y mejorará su accesibilidad con la supresión de escaleras existentes.

En las zonas de Infantil y Primaria se instalarán suelos de resina con juegos pintados al tiempo que se sustituirán las baldosas de caucho existentes por caucho continuo de diferente color con topografías lúdicas irregulares e instalarán nuevos toboganes semicirculares, uno recto y otro en curva. Esta intervención asciende a  280.000 euros y finalizará el 4 de septiembre próximo.

En el patio se están aplicando resinas en el solado que incluye marcado de pistas y sustitución de las canastas de baloncesto. Estas obras comenzaron el pasado 3 de julio, cuentan con un presupuesto de 194.928 euros y está previsto que finalicen el 30 de agosto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.