Noticias » Comunidad » Madrid ha atendido 81.045 consultas a través de su Oficina de Vivienda en los últimos 12 meses

Madrid ha atendido 81.045 consultas a través de su Oficina de Vivienda en los últimos 12 meses

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid atendió en un año –desde julio de 2019 hasta el mismo mes de 2020- un total de 81.045 peticiones de información en la Oficina de Vivienda. De ellas, 57.428 se realizaron de forma directa en la propia sede, mientras que de forma telemática se realizaron 23.617 consultas.

Estas cifras se desprenden del Balance anual sobre los aspectos relacionados con el Servicio de información y atención al ciudadano de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, realizado por la Consejería de Vivienda y Administración Local, y en el que se analizan los hitos más importantes logrados en esta materia, volúmenes de actividad, evolución del servicio y dedicación desde julio de 2019 a julio de 2020.

En lo referente a las peticiones de información realizadas de forma presencial, un 29,47% se refería a información básica sobre vivienda; un 28,58% a información social relacionada con la vivienda; un 22,17% a información relacionada con el registro; y un 19,78% fueron consultas de carácter administrativo. El mes con mayor número de consultas fue enero de 2020, con más de 4.000.

Entre las peticiones realizadas de forma telemática, los asuntos más abordados fueron la compra-venta de vivienda protegida, así como las ayudas a la vivienda y el arrendamiento. La mayor cantidad de consultas fueron realizadas por particulares -17.762-; gestores, tasadores o notarios -3.785 peticiones-; agencias inmobiliarias -2.023 solicitudes de información-; y 47 demandas pertenecieron a promotores.

La Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid, situada en la Avenida de Asturias nº 28 de la capital, es un punto de información cercano y eficiente donde se centraliza la información sobre vivienda, tanto para profesionales como ciudadanos. Presta información detallada sobre los Planes de Vivienda y Rehabilitación vigentes, los requisitos de acceso a las viviendas calificadas con protección pública por la Comunidad de Madrid, así como cuestiones generales relativas a su régimen jurídico.

También ofrece información permanente sobre las ayudas que en materia de vivienda y rehabilitación concede la Comunidad de Madrid y los procedimientos existentes para su solicitud y tramitación; el acceso a viviendas de titularidad de la Agencia de Vivienda Social; y sobre cuestiones generales acerca de la tramitación de procedimiento administrativos propios de viviendas protegidas (visado de contratos, calificación de viviendas, autorizaciones de venta, etc), así como sobre sus precios.

De igual modo, la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid informa sobre cómo llevar a cabo el trámite de depósito y devolución de fianzas de arrendamiento y la compraventa y arrendamiento de viviendas libres. Asimismo, facilita la presentación de quejas o sugerencias por parte de los ciudadanos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.