‘El Médico’, el primer musical que reabre en Madrid tras la pandemia

  • El Nuevo Teatro Alcalá acogerá el musical desde el 19 de noviembre.
  • El espectáculo se representará bajo estrictas medidas sanitarias como el distanciamiento entre espectadores.

El musical El Médico, basado en el best seller de Noah Gordon, vuelve a levantar el telón en Madrid por tiempo limitado. Lo hace en un nuevo espacio: el Nuevo Teatro Alcalá (Jorge Juan, 62) acogerá a partir del próximo 19 de noviembre esta superproducción para toda la familia, tras sus dos exitosas temporadas en la capital, donde ya ha sido disfrutado por más de 250.000 espectadores.

El Médico, se convierte así en el primer musical de gran formato en volver a representarse en Madrid tras el parón provocado por la situación sanitaria. Y lo hace bajo unas estrictas normas sanitarias para garantizar la seguridad del público y de todo el equipo artístico y técnico.

Para ello se ha reducido la ocupación del aforo, estableciendo distancia de seguridad entre los espectadores que deberán hacer uso de mascarilla y del gel hidroalcohólico dispensado en el teatro. Unas medidas de seguridad que se extienden a artistas y técnicos con un seguimiento médico diario, con toma de temperatura al inicio de cada jornada de trabajo.

Con la vuelta a los escenarios de este musical, productores, equipo creativo, artístico y técnico pretenden que Madrid recupere el pulso cultural perdido en los últimos meses, impulsando el regreso al teatro como un lugar seguro.

El Médico, el musical, es el espectáculo más premiado de los últimos años, además de ser elegido por la critica especializada como el musical número uno de la cartelera durante las dos temporadas previas en la capital, situándose por delante del resto de musicales de la Gran Vía.

Una historia para toda la familia

El Médico, el musical cuenta la aventura y el viaje de Rob J. Cole desde el enigmático Londres del siglo XI hasta la lujosa Persia para cumplir su sueño: convertirse en médico. Una experiencia que marcará su vida enfrentándose a situaciones jamás pensadas y donde descubrirá el valor de la amistad y el amor.

Basado en el bestseller de Noah Gordon, El Médico cobra vida en las tablas del teatro Nuevo Apolo con 20 músicos en directo y un elenco de 41 actores.

Un musical que emociona al propio Noah Gordon

El autor de este best-seller Noah Gordon, cuya obra literaria acaba de cumplir 34 años desde su publicación, ha vibrado y se ha emocionado con esta producción musical. Tras asistir al estreno mundial de la obra Noah, aseguró que este musical “capta a la perfección la esencia de sus personajes y la emoción de una historia que hará reflexionar al espectador y que le hará elegir, entre conformarse con lo que el destino le ofrece o luchar por hacer realidad sus sueños”.

El Médico, el musical es una producción en la que se han cuidado todos los detalles participando en su creación grandes normes como el de. Lorenzo Caprile, encargado de diseñar los 350 trajes que aparecen en escena. Alfons Flores (escenógrafo de la Fura del Baus) ha recreado con una espectacular escenografía, los tres mundos donde transcurre la historia: Londres, el desierto e Ispahan, Jorge Blass se ha encargado de los efectos de magia, y Olly Stell del diseño de sonido. La música ha sido compuesta por el compositor Iván Macías y el libreto lleva la firma de Félix Amador.

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *