Noticias » Comunidad » Madrid rectifica a Fernando Simón y sitúa los casos asintomáticos detectados en casi el 70%

Madrid rectifica a Fernando Simón y sitúa los casos asintomáticos detectados en casi el 70%

Gacetín Madrid

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, en el que reducía al 15% el número de casos asintomáticos de COVID-19, lo que indicaría un bajo nivel de detección de la región y la escasez de rastreadores.

Según el comunicado, la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en la que se enmarca la vigilancia epidemiológica de la Comunidad de Madrid, monitoriza los casos confirmados de COVID-19 que son de declaración urgente. La notificación se realiza diariamente desde el nivel autonómico al estatal.

La Consejería explica que, «como figura en la actualización nº 174 de Enfermedad por coronavirus (COVID-19) del 6 de agosto de 2020 del Ministerio de Sanidad los casos diagnosticados con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días son 1.661 de los 5.401 notificados en dicho periodo, lo que supone un 30,7% de casos sintomáticos y un 69,3%, asintomáticos».

Si bien, añade, «considerando las semanas epidemiológicas (semana natural de lunes a domingo, periodo de 14 días) de 20 de julio a 2 de agosto, los casos confirmados por fecha de comunicación que la Comunidad de Madrid ha notificado al Centro Nacional de Epidemiología (CNE) son 4.087, de los que un 40,8% corresponden a infección con síntomas, siendo el 59,2% casos asintomáticos».

La Comunidad de Madrid publica en la web oficial de coronavirus, en datos abiertos, los casos totales y los casos con infección activa con periodicidad semanal y desagregados por municipio y por zona básica de salud.

Respecto al último Informe Epidemiológico de Vigilancia de Covid-19 que publica semanalmente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, «contemplaba algunos datos no consolidados provisionales», concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.