El mercadillo de la plaza del Campito del Mundo Nuevo vuelve a su actividad en el distrito de Centro el próximo sábado, 8 de agosto, en su horario habitual, de 9:00 horas a 14:00 horas, todos los jueves y sábados de cada mes. Ubicado en la Ronda de Toledo y flanqueado por las calles Arganzuela, Mira el Río Baja, Carlos Arniches y Mira el Sol, el conocido como mercadillo del parque de la Cornisa contará con el 65 % de los puestos habituales autorizados hasta que la evolución de la crisis sanitaria por la COVID-19 permita la apertura de la totalidad.

El pasado 20 de mayo, un decreto del Área Delegada de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana permitió levantar la suspensión del funcionamiento de los mercadillos y ha sido ahora cuando los comerciantes del mercadillo del parque de la Cornisa han podido garantizar las mejores condiciones para todas las partes y han optado por sacar a la calle sus comercios ambulantes.

En esta primera fase, volverán 52 puestos que deberán cumplir con las condiciones establecidas: medidas de higiene y seguridad, distanciamiento de 1,5 metros entre puestos y delimitación de la zona del mercado para garantizar la distancia entre trabajadores, compradores y viandantes.

Entre estas medidas se establece la utilización de geles hidroalcohólicos o desinfectantes con actividad viricida en puestos, trabajadores y visitantes, así como el uso de mascarillas, obligatorio desde la pasada semana en la Comunidad de Madrid. Además, se procederá a la limpieza y desinfección de mostradores, mesas y diversos puntos en los puestos, así como en los vehículos de carga y descarga.

Además, el perímetro estará delimitado y habrá control del aforo permitido con el fin de evitar aglomeraciones. En este sentido, los titulares de los puestos autorizados deberán articular el procedimiento de conteo de aforo en cada una de las entradas y salidas de los recintos habilitados, de forma que en todo momento se pueda disponer de la información sobre el número de personas que se encuentran en el interior.

Con la reapertura del mercadillo del parque de la Cornisa se activa una de las actividades económicas del distrito de Centro, complementaria a los comercios de barrio que habitualmente tienen un enclave fijo en el barrio de Embajadores y en el colindante distrito de Arganzuela.