Villacís propone «relajar» las ZPAE y usar bandas de aparcamiento para ayudar a la hostelería madrileña

  • Villacís muestra «el apoyo y compromiso» del Ayuntamiento a los hosteleros madrileños.
  • La vicealcaldesa de Madrid se ha reunido con las principales asociaciones de hostelería de la ciudad para buscar soluciones ante la crisis de la COVID-19.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado esta mañana tras un encuentro con las principales asociaciones de hosteleros de la ciudad que lo importante es “evitar el cierre de los negocios, porque muchos se encuentran sumidos en una cuenta atrás que debemos de frenar”.

Test de claidad del sueño

El encuentro, celebrado en el Palacio de Cibeles, ha servido para que los hosteleros expresen sus necesidades y urgencias al Consistorio, que desde hace meses trabaja para facilitar el trabajo del sector permitiendo la ampliación de terrazas en determinadas circunstancias.

“Se han resuelto casi el 65 % de los expedientes solicitados para esas ampliaciones”, ha indicado Villacís, quien ha asegurado que “este trabajo se ha realizado en un tiempo récord para desatascar la administración y, sobre todo, para dar soluciones al sector de la hostelería”.

En este sentido, la vicealcaldesa aboga por permitir que los hosteleros del centro utilicen las bandas de aparcamiento, además de buscar nuevas soluciones porque “dos mesas más pueden suponer un empleo salvado y lo importante, en estos momentos, es preservar el trabajo de tantos madrileños”.

Una de estas soluciones, ha indicado, sería «flexibilizar» las Zonas de Protección Acústica Especial (ZPAE) ya que, «ahora mismo están asfixiando a la hostelería» dado que «ahora mismo un hostelero decide si cierra o no».

Tras mostrar su apoyo al sector y expresar su total compromiso con la ampliación de las terrazas en la capital, Villacís también se ha referido a las medidas de seguridad e higiene que están adoptando los hosteleros y, especialmente, quienes se dedican al ocio nocturno.

En este sentido, ha asegurado “que la mayoría de los establecimientos que se dedican a este tipo de ocio están cumpliendo unas exigentes medidas de seguridad” y ha invitado a los más jóvenes a que sean conscientes de su responsabilidad “aunque crean que les afecta menos” porque el esfuerzo sanitario “debemos de hacerlo todos”.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *