• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Comunidad

La Comunidad de Madrid organiza un curso de formación online sobre medidas de prevención del COVID-19

Gacetín Madrid 5 agosto, 2020
5 agosto, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
723

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un curso de formación online en temas de seguridad, higiene y medidas de prevención del COVID-19 en el ámbito del ocio educativo, en el que participan alrededor de 1.100 personas.

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha explicado que el curso ‘Medidas preventivas e higiénico sanitarias para la organización de actividades de ocio y tiempo libre educativo en el contexto de la COVID-19’ se dirige principalmente a personas que trabajen este verano en actividades en los sectores infantil y juvenil, como monitores, coordinadores y educadores de tiempo libre, entre otros profesionales

El consejero se ha referido a esta iniciativa durante su visita a una de estas actividades, un campamento urbano organizado por la Asociación Barró donde ha podido comprobar los juegos cómo a través del juego, esta asociación sin ánimo de lucro creada en 1994 ofrece una educación integral y participativa para una igualdad de oportunidades. Participan jóvenes y niños de Vallecas, Cañada Real y Ciudad Lineal.

En el curso online se abordan contenidos como las definiciones de la enfermedad provocada por el coronavirus; principales síntomas; protocolos de prevención e higiene y ratios de participantes en actividades; las medidas para poder realizar actividades con pernocta; y todos aquellos elementos que se deben tener en cuenta para evitar contagios en actividades de ocio educativo.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

Esta actividad formativa es de libre acceso, a través de inscripción y tiene una duración de 5 horas. Los participantes disponen de dos semanas para iniciar esta actividad desde el momento en que formalicen la solicitud, mientras que la plataforma seguirá activa para consultas hasta el 30 de septiembre.

Reparto de geles y mascarillas

En esta misma línea de prevención, el consejero de Educación y Juventud ha recordado que la Comunidad de Madrid ha publicado una guía para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en el contexto del COVID-19, un documento que establece las pautas para la organización de actividades de ocio y tiempo libre en la región.

La guía tiene como objetivo asegurar que las actividades de educación en el tiempo libre se puedan llevar a cabo con las garantías de seguridad adecuadas, tanto para los jóvenes participantes como para los monitores y educadores que participan. Asimismo, se pretende facilitar al máximo posible la programación y preparación de estas actividades por parte de las entidades organizadoras y promotoras.

Además, la Comunidad de Madrid también ha repartido 50.000 mascarillas y 2.000 litros de gel hidroalcohólico entre 106 asociaciones sin ánimo de lucro de la región que organizan actividades de ocio y tiempo libre con niños y jóvenes en los meses de julio, agosto y septiembre.

El objetivo es contribuir a la prevención del COVID-19 en campamentos, acampadas, escuelas de verano y talleres para que este colectivo pueda divertirse, aprender y reanudar el contacto con la naturaleza en espacios de convivencia y socialización. Con esta medida se han beneficiado cerca de 17.000 jóvenes, que son los que participan en estas actividades.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Villacís propone «relajar» las ZPAE y usar bandas de aparcamiento para ayudar a la hostelería madrileña
siguiente noticias
La Comunidad propone actividades culturales y de naturaleza en la Sierra de Guadarrama para este verano

Te puede interesar

Regresan las ‘Banderitas madrileñas’ por el 2 de...

28 abril, 2026

Siniestralidad laboral en Madrid: 240 accidentes diarios y...

28 abril, 2026

Madrid anuncia un amplio estudio para conocer inquietudes,...

28 abril, 2026

SOS del Banco de Alimentos de Madrid: lanza...

28 abril, 2026

Ayuso presenta el avatar SOL con una nueva...

28 abril, 2026

Madrid abre este miércoles la solicitud de becas...

28 abril, 2026

Metro de Madrid habilitará el pago con tarjeta...

28 abril, 2026

Madrid destruye 10.700 empleos y el paro sube...

28 abril, 2026

Abortado un gran envío internacional de ketamina y...

28 abril, 2026

El Hospital La Paz realiza la primera reconstrucción...

28 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Madrid celebra su Pleno municipal de abril: vivienda,...

28 abril, 2026

Almeida presenta Madrid Río a alcaldes de todo...

28 abril, 2026

El PSOE lleva al Pleno de Cibeles la...

28 abril, 2026

Madrid activa el Plan ante Inundaciones por fuertes...

28 abril, 2026

Amplio despliegue policial por el Atlético de Madrid...

28 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión