Noticias » Comunidad » Nueva convocatoria de ayudas a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid

Nueva convocatoria de ayudas a la modernización de las librerías de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid convoca nuevamente ayudas a la modernización de las librerías correspondientes a 2020. Las librerías de la región podrán optar a esta serie de ayudas que convoca la Consejería de Cultura y Turismo por segunda vez.

El importe total destinado es de 80.000 euros y las actividades a las que se dediquen han de estar relacionadas con el impulso a la presencia en la web de librerías, la participación de las librerías en las distintas ferias del libro de carácter local que se celebran en la Comunidad de Madrid, la formación del personal de las librerías en materias ligadas al comercio librero y, como novedad este año, se incluye una nueva línea dedicada a la mejora de las condiciones del establecimiento comercial, incluido la adquisición de mobiliario, equipos y herramientas que supongan una clara mejora de su espacio y mejoren la accesibilidad, la estética del local, la visibilidad del establecimiento, la seguridad de las instalaciones o el espacio expositivo.

Además de contar con establecimiento físico en la región, las librerías han de cumplir otros requisitos como el llevar abierta al público un mínimo de dos años, contar con un horario de apertura de al menos 38 horas semanales, disponer de una oferta de títulos mínima de 3.000 títulos o, en el caso de librerías especializadas, de 1.500 y que el porcentaje de facturación relacionada con la venta de libros sea como mínimo de un 60 por ciento del total de la facturación de la librería.

Dentro de los objetivos de la Consejería de Cultura y Turismo está el promover medidas para la modernización del sector del libro y especialmente de las librerías, concebidas como agentes culturales activos. A la convocatoria del año 2019 se presentaron un total de 31 librerías de la región, de las que 25 resultaron beneficiarias.

La convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 3 de agosto de 2020. Existe un plazo de veinte días hábiles para la presentación de las solicitudes. Para más información pueden consultar el Portal del Ciudadano y el Portal del Lector de la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.