Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid convoca 700.000 euros en subvenciones para fondos y equipamiento de bibliotecas municipales

La Comunidad de Madrid convoca 700.000 euros en subvenciones para fondos y equipamiento de bibliotecas municipales

Gacetín Madrid

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha publicado el Extracto de la Orden 480/2020, por la que se convocan ayudas a municipios de la Comunidad de Madrid para la dotación de fondos bibliográficos de sus centros bibliotecarios municipales correspondiente a 2020. A esta subvención podrán optar los municipios con una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes.

La subvención, cuyo importe total es de 400.000 euros, se destina a la adquisición de fondos bibliográficos consistentes en libros, audiovisuales y contenido multimedia en formato tangible, con destino al incremento de fondos de centros bibliotecarios en funcionamiento, para la mejora y renovación de sus colecciones.

Los municipios de la Comunidad de Madrid con una población entre los 1.500 y los 250.000 habitantes que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal, podrán solicitar la subvención en catorce días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la orden. Más información en el Portal del Ciudadano y en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

El fin último de estas ayudas es asegurar que los ayuntamientos de la región puedan dotar a sus bibliotecas de fondos bibliográficos actualizados, de calidad y en un número suficiente para garantizar el acceso a la información, al conocimiento y al ocio independientemente de su lugar de residencia.

Ayudas para equipamiento, nuevos servicios y tecnologías para bibliotecas municipales
También se ha pulicado la orden de concesión de las ayudas para el equipamiento y la implantación de nuevos servicios y tecnologías en las bibliotecas públicas municipales correspondientes a 2020. A estas ayudas optan los municipios con una población comprendida entre los 1.500 y los 250.000 habitantes.

La subvención, cuyo importe total es de 300.000 euros, tiene las siguientes líneas de actuación:

  • Se destinan 225.000 euros para mobiliario y dotación de equipos informáticos con destino a bibliotecas de nueva creación y a bibliotecas para las que exista un proyecto de ampliación, remodelación o traslado.
  • 35.000 euros para la renovación de equipos informáticos destinados al uso y consulta públicos, con el objeto de sustituir los equipos existentes que tengan más de 6 años de antigüedad.
  • Por último, 40.000 euros para bienes de inversión consistentes en equipamiento, dispositivos, dotación tecnológica y materiales para la puesta en marcha de nuevos servicios bibliotecarios, así como para la modernización tecnológica de las bibliotecas en funcionamiento y para la mejora de la gestión de los procesos bibliotecarios.

Los municipios de la Comunidad de Madrid con una población entre los 1.500 y los 250.000 habitantes, y que cuenten con un centro bibliotecario de titularidad municipal o con un proyecto para su creación, pueden solicitar la subvención. Más información en el Portal del Ciudadano y en el Portal del Lector.

El fin último de estas subvenciones es asegurar que los ayuntamientos de la región puedan dotar a sus bibliotecas de servicios, infraestructuras y equipamientos de calidad, de manera que todos los madrileños tengan garantizado el acceso a la información, al conocimiento y a las nuevas tecnologías independientemente de su lugar de residencia.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.