Noticias » Madrid ciudad » Villacís reclama la mascarilla obligatoria en Madrid mientras que Almeida no lo ve necesario

Villacís reclama la mascarilla obligatoria en Madrid mientras que Almeida no lo ve necesario

Gacetín Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha mostrado de nuevo este martes su opinión de que no es necesaria la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la Comunidad, algo que no comparte la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que ha insistido en que sí debe serlo.

Así lo han indicado ambos tras el acto de presentación de la maqueta del proyecto final de Madrid Nuevo Norte (MNN), que ha tenido lugar en el patio principal de la Real Casa de Correos, en la céntrica Puerta del Sol.

Almeida, al igual que ya expuso la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que «un altísimo porcentaje de madrileños va con mascarilla», lo que hace que no sea necesaria su obligatoriedad. «Ya cumplen con ello», ha dicho, incidiendo en que esto «es el vivo ejemplo de que la sociedad civil no tiene por qué esta siempre normada».

Por su lado, la vicealcaldesa y líder madrileña de Ciudadanos, Begoña Villacís, ha reconocido que los madrileños «ya se comportan como si el llevar la mascarilla fuera algo obligatorio», aunque ha recordado que en el resto de España «hay rebrotes», por lo que «es mejor prevenir que curar», abogando por ello a la obligatoriedad.

Villacís ha incidido en que «es preferible pecar de exeso de celo que de confianza» ya que, a pesar de que el comportamiento ciudadano en Madrid «es ejemplar», a veces «hay despistes», por lo que «hay que tender a modelo de obligatoriedad» hasta que «pase el COVID-19».

Los madrileños son de los españoles que más llevan puesta la mascarilla

Los madrileños son de los españoles que más llevan puesta la mascarilla, solo prescindiendo de ella un 4,7% de los habitantes de la región. Así se desprende del último estudio de seroprevalencia del Instituto de Salud Carlos III.

El dato es de la última semana registrada, del 15 al 22 de junio. Los madrileños (la llevan puesta un 95,3%) son solo superados por los habitantes de las provincias de Cáceres (96,9%), Jaén (96,9%), Almería (95,7%) y Cádiz (95,5%).

Guipúzcoa es la provincia española menos cumplidora, dado que usa la mascarilla tan solo el 54,5% de la población, seguido de Vizcaya (76,5%), Mallorca (77,6%), Álava (80%) y Lugo (81,1%).

Noticias relacionadas

1 comentario

finlei 21 julio, 2020 - 3:22 pm

Como siempre Ciudadanos al servicio de las consignas de los socialistas queriendo aborregar a la ciudadanía y tenerla doblegada.
Esta demostrado que la mascarilla al aire libre es más perjudicial que protectora.
Hay que dejar al ciudadano que sea responsable y sepa cuando debe ponerse la mascarilla.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.