El Colegio de Enfermería de Madrid exige a Ayuso que imponga el uso obligatorio de la mascarilla

  • Madrid y Canarias son las únicas comunidades donde todavía no se ha decretado el uso obligatorio de mascarillas, a pesar de los repuntes que se están produciendo en España.
  • El Colegio de Enfermería de Madrid recuerda que «no debemos bajar la guardia de la precaución ni de la prevención, ni mucho menos, que la situación de repuntes se agrave por no tomar las decisiones adecuadas a tiempo».

El Colegio de Enfermería de Madrid (CODEM) ha exigido a la Comunidad el uso obligatorio de mascarillas en todo momento como medida de prevención, ante la oleada de rebrotes que se están produciendo en diversos puntos de España, aún y cuando se cumpla con la distancia física de seguridad.

El CODEM considera que el Gobierno regional debería decretar el uso obligatorio de la mascarilla y apela a su «responsabilidad» para que «actúe con celeridad, ahora que todavía se está a tiempo». «En ningún modo se pueden volver a producir situaciones como las vividas en estos meses con el colapso de los centros sanitarios. Como tampoco, exponer a los profesionales por falta de medios, como ocurrió durante la primera etapa de la pandemia», inciden.

Por tanto, exponen desde el Colegio, «dadas las circunstancias y a pesar de que se aprecia que una mayoría de ciudadanos toma medidas de seguridad en cuanto a distancia y uso de mascarilla, no se puede dejar toda la responsabilidad en manos del criterio particular de cada ciudadano. Las autoridades sanitarias deben velar por el interés general adoptando todas las medidas necesarias».

Desde el Colegio de Enfermería de Madrid se recuerda que la pandemia» solo está controlada en cierta medida, como estamos comprobando por los rebrotes que se están produciendo». Por eso, el Colegio insiste en «la prevención, por el bien de los ciudadanos y de los profesionales sanitarios».

Hospital

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *