Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid pone en marcha una campaña de control de motos y ciclomotores

La Policía Municipal de Madrid pone en marcha una campaña de control de motos y ciclomotores

Gacetín Madrid

La Policía Municipal de Madrid pone en marcha desde este lunes 20 y hasta el 26 de julio una campaña especial de seguridad vial con el objetivo de vigilar y controlar el correcto uso de motocicletas y ciclomotores en la ciudad.

La utilización de motocicletas y ciclomotores se ha incrementado significativamente como alternativa al coche en los desplazamientos urbanos, con un aumento considerable en el parque de dichos vehículos, lo que ha provocado un incremento en el número de accidentes con víctimas en los que se encuentran involucrados.

Esta campaña afectará a todas las calles de la ciudad, preferentemente a los grandes ejes y vías de comunicación, en las que se incrementará la vigilancia y controles por parte de los agentes municipales.

Tendrá como objetivo principal una labor preventiva con presencia de los patrullas, a la vez de vigilar y controlar los movimientos de motocicletas y ciclomotores como son:

– Señalización adecuada de las maniobras de desplazamiento de carril, cambio de dirección, cambio de sentido, etc.

– Tener la I.T.V. en vigor.

– Correcta utilización del casco protector, tanto del conductor como del acompañante.

– Controles de exceso de velocidad.

– Controles de alcoholemia.

– Controles de la documentación obligatoria para conductores y vehículos, denunciándose las infracciones observadas y procediéndose a la inmovilización en los casos que proceda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.