Noticias » Madrid ciudad » El Ministerio de Defensa cancela el tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid

El Ministerio de Defensa cancela el tradicional desfile del 12 de octubre en Madrid

Gacetín Madrid

El Ministerio de Defensa ha anunciado la cancelación del tradicional Desfile de la Fiesta Nacional del 12 de octubre en Madrid como prevención ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Según han indicado desde el ministerio encabezado por Margarita Robles, ante las medidas sanitarias impuestas con el fin de evitar rebrotes del virus, se hace imposible celebrar una multitudinaria parada militar en el centro de Madrid.

Por ello, desde Defensa se trabaja ya en la organización de un acto alternativo al desfile en la Plaza de la Armería del Palacio Real, que estaría presidido por el rey Felipe VI, al igual que el acto de Estado en homenaje a las víctimas del COVID-19 de la semana pasada.

En este evento por el 12 de Octubre participarán una pequeña representación de las Fuerzas Armadas con diversas unidades de los tres ejércitos, con un papel especial de la Legión, que este año cumple su primer centenario. También participarán la Patrulla Águila y la patrulla acrobática del Ejército del Aire.

El coronavirus ha obligado también a redefinir las ceremonias de entrega de Despachos militares para adaptarse a la normativa de Sanidad en actos multitudinarios. Por ello, el rey Felipe VI y la ministra de Defensa, Margarita Robles, no están asistiendo a los tradicionales actos entrega de Reales Despachos, que este año celebran el centenario de su creación.

El Ministerio de Defensa ha decidido que, para evitar las mayores aglomeraciones, no realizará las entregas en la Academia General Militar de Zaragoza y en la Academia General Básica de Suboficiales de Talarn. Los nuevos tenientes y sargentos del Ejército de Tierra los recibirán en las academias de su Especialidad Fundamental.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.