Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid inviertirá 900.000 euros para combatir el absentismo escolar

La Comunidad de Madrid inviertirá 900.000 euros para combatir el absentismo escolar

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid destinará este año 900.000 euros a la lucha contra el absentismo escolar. Esta inversión va a permitir la contratación de técnicos y la adopción de medidas complementarias en colaboración con los municipios de la región, con el fin de que todos los alumnos asistan a sus clases en los colegios e institutos madrileños.

El Gobierno regional ha aprobado el convenio de colaboración para la prevención y el control del absentismo con el Ayuntamiento de Madrid a través del cual, el Ejecutivo regional invertirá 400.000 euros. Gracias al mismo, la capital podrá contar con 59 educadores sociales y tres coordinadores.

Entre otros objetivos, este convenio permitirá crear una comisión de absentismo en cada uno de los centros, establecer pautas de prevención y actuación con el alumnado absentista, realizar un seguimiento de la escolarización y colaborar en la orientación tanto a los padres como a los propios colegios o institutos.

Por otra parte, el Ejecutivo madrileño dotará con 500.000 euros en total a 72 ayuntamientos de la Comunidad para que cada municipio disponga de una Mesa Local de Absentismo, un órgano con el que poder hacer un seguimiento de los casos en que los que estudiantes de escolarización obligatoria falten de forma reiterada a los colegios o institutos.

Este presupuesto se distribuirá entre las distintas localidades en función del número de habitantes, de los alumnos escolarizados y de los expedientes de absentismo abiertos que hayan registrado.

Este programa que lleva a cabo la Comunidad de Madrid en colaboración con las administraciones locales ha logrado reducir el número de casos de absentismo escolar en Madrid capital, con continuos descensos en los últimos 5 años, pasando del 0,73% del curso 2014/15 al 0,67% del 2018/19.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.