Las dos salas de lectura municipales ubicadas en los centros culturales Aravaca y Julio Cortázar del distrito de Moncloa-Aravaca vuelven a abrir el próximo lunes, 20 de julio. Para ello, se han adoptado las medidas necesarias para garantizar la seguridad e higiene de los vecinos y trabajadores reduciendo el aforo, reforzando la limpieza, estableciendo el uso obligatorio de mascarilla durante su permanencia en el centro y con una distancia interpersonal mínima de 1,5 metros entre puesto y puesto.

Para la concejala-presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, que anunció esta medida en el último pleno ordinario del distrito de la pasada semana, “la apertura de las dos salas de lectura supone un nuevo impulso para el retorno a la normalidad y a la vida cultural en Moncloa-Aravaca”, con un servicio “muy demandado por los vecinos del distrito, que tiene altos índices de ocupación también durante los meses del verano”.

Normas de acceso

Los vecinos de Moncloa-Aravaca tendrán a su disposición 54 puestos de lectura entre los ocho situados en el Centro Cultural Aravaca (calle Zarza, 20) y los 46 del Centro Cultural Julio Cortázar (calle Antonio Machado, 20), en turnos de mañana (de 9:00 h a 14:00 h) y tarde (de 15:00 h a 21:00 h). Para poder acceder a este servicio será necesario concertar cita previa por internet desde hoy viernes, 17 de julio, en la web https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Concertar.do o en www.madrid.es/citaprevia.

Será necesario concertar la cita con un mínimo de un día de antelación seleccionando la opción sala de estudio del desplegable ‘tipo de servicio’ y en el apartado ‘gestión’, reservar sala de estudio. En caso de quedar puestos libres, las vacantes podrán cubrirse con quienes acudan dentro del horario de apertura.

Para acceder a las salas se tendrá que presentar el justificante que envía la aplicación de cita previa al correo electrónico o el SMS al teléfono móvil. Si una vez concertada la cita se precisa eliminarla, deberá hacerse, bien a través de Internet o llamando al 010 introduciendo el código de la cita que se indica en la confirmación.

Regresa el arte a los tres centros culturales

Finalizado el estado de alarma, las muestras de arte vuelven a los espacios expositivos de tres de los centros culturales de Moncloa-Aravaca. Con el fin de poder dar oportunidad a los artistas cuyas exposiciones fueron cerradas con la declaración del estado de alarma se han recuperado las tres muestras de pintura que se exhibían el pasado mes de marzo.

Así, actualmente se pueden visitar las exposiciones ‘La forjadora de sueños’, de Amanda García, en el Centro Cultural Moncloa y los retratos de Inés R. Losada, en el Centro Cultural Aravaca. Hasta ayer, se pudo contemplar la muestra Acrílico y Grabado: una simbiosis estética, de Martina Martin y Ángel González en el Centro Cultural Julio Cortázar.

Enlaces de interés

Cita previa a través de la web: https://www-s.munimadrid.es/CitaNet/Concertar.do

Tipo de servicio:  Salas de estudio

Gestión:  Reserva en sala de estudio

Oficina: CC Julio Cortázar y CC Aravaca