Noticias » Deportes » Fútbol » El Real Madrid campeón de Liga tras vencer al Villarreal con dos goles de Benzema

El Real Madrid campeón de Liga tras vencer al Villarreal con dos goles de Benzema

Gacetín Madrid

El Real Madrid se ha alzado con el título de La Liga tras vencer esta noche de jueves, 16 de julio, al Villarreal por 2-1, lo que le permite hacerse con su 34º título liguero en la historia.

El Villarreal salió con buenas intenciones y mucho toque en los primeros compases de la primera parte, aunque dio un paso atrás y lo aprovecharon los de Zidane para ganar terreno y marcar el primero de Benzema en el minuto 30, tras un robo de Casemiro en el centro del campo.

Ya en la segunda parte volvió a marcar Benzema de penalti, cometido sobre Sergio Ramos en el minuto 76, aunque la pena máxima tuvo que repetirse al adelantarse el delantero. Al segundo intento también marcó, esta vez de forma definitiva.

Ya en el minuto 83 recortó distancias el Villarreal con un gran gol de cabeza de Iborra. Y en el descuento ha marcado Asensio aunque ha sido anulado por mano de Benzema.

Cibeles «blindada»

El Ayuntamiento de Madrid ha «blindado» la fuente de Cibeles y su entorno ante la celebración del título liguero del Real Madrid. Se han montado amplios perímetros y controles con el fin de evitar aglomeraciones que puedan provocar rebrotes de coronavirus, tal y como ya ha ocurrido en celebraciones similares tras el ascenso del Cádiz a Primera División o en Vitoria por el título liguero de baloncesto conquistado por el Baskonia.

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida ha animado a celebrar este título en casa, desde los balcones, en un ejercicio de «contención» y «responsabilidad»: «asomemos las banderas del Madrid a los balcones, los aplausos, pero en la medida de lo posible, de verdad, que no se acerquen a Cibeles».

Sin embargo, desde el Consistorio son consicentes de que parte de la afición se lanzará a las calles. Ante ello, la Policía Municipal de Madrid ha establecido un dispositivo de seguridad dcon el fin de perimetrar la zona de la fuente de Cibeles, con un acceso a la zona con un aforo «muy limitado» para evitar las temidas aglomeraciones

Dicha zona acotada tiene unas grandes dimensiones para que el perímetro esté lo suficientemente lejos como para que a nadie le compense quedarse detrás de la valla aunque no pueda pasar, estando limitada por la plaza de Colón, la calle Alcalá, la plaza de Neptuno y la Puerta de Alcalá. Y para acceder será obligatoria la mascarilla.

El dispositivo especial de seguridad está formado por 120 agentes en el entorno de la fuente de Cibeles. A estos efectivos hay que sumar los 150 aproximadamente que ha desplegado el Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Además, el turno de noche de la Policía Municipal estará en preaviso por si tuviera que reforzar el dispositivo especial ante cualquier incidencia que surgiese.

Mediante este dispositivo de seguridad se evitará que se invada la calzada, de manera que se mantenga la circulación lo más fluida posible y los agentes municipales impedirán que aficionados se concentrn en las aceras de un amplio entorno de la fuente de Cibeles, en puntos habituales como la fachada del Cuartel del Ejército, la zona de paradas de autobuses al norte y sur de la fuente, la fachada del Banco de España, el Palacio de Linares y la sede del Ayuntamiento.

Los agentes policiales que conformanel dispositivo especial, repartidos en el amplio perímetro de influencia, harán controles selectivos en el espacio comprendido entre Neptuno, plaza de la Independencia, Colón y Gran Vía.

Las unidades policiales municipales implicadas serán patrullas de las unidades integrales de distrito (UID) de Centro Norte, Centro Sur, Salamanca y Retiro; varios equipos de las unidades de apoyo a la seguridad (UAS) y patrullas de la Unidad Especial de Tráfico (UET).

El Real Madrid pide no acudir a Cibeles

Desde el Real Madrid se ha emitido un comunicado pidiendo a sus socios y aficionados que no acudan a Cibeles. «Todos somos conscientes de la difícil situación que vivimos y del esfuerzo que la sociedad está haciendo para combatir los efectos de la pandemia del COVID-19», ha expuesto el club blanco.

«El fútbol también está contribuyendo a ello y, entre todos, se ha logrado recuperar la competición en un contexto enormemente complejo. Si se diera la circunstancia de que el Real Madrid se proclamara campeón, nuestros jugadores no acudirían a los tradicionales lugares de celebración, especialmente a la plaza de Cibeles, por lo que pedimos también a nuestros socios y aficionados que, en el caso de que se pudiera conquistar el campeonato, no acudan tampoco a dichos lugares», han incidido.

«En este sentido, todos debemos contribuir, como hasta ahora, con absoluta responsabilidad a evitar riesgos de contagio de la pandemia», concluyen desde la Casa Blanca.

Foto: Twitter del Real Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.