La Junta Municipal del Distrito de Usera ha resuelto mediante decreto la resolución de la convocatoria para la autorización de uso de las instalaciones deportivas básicas (IDB) de La Perla, Maris Stella, David Gonzalez Rubio, Zofio y La Chimenea.

Las solicitudes presentadas han sido valoradas por una Comisión de Evaluación que ha comprobado el cumplimiento de los requisitos exigidos a través de la documentación presentada. Cada autorización tendrá una duración de dos años desde su firma y será prorrogable de forma anual o por períodos inferiores al año hasta un máximo de cuatro, incluidas las prórrogas.

Con esta resolución, la Junta pone fin a una de las grandes demandas de los clubes deportivos del distrito mediante un proceso de pública concurrencia para el desarrollo de proyectos de cooperación público-social.

Las entidades adjudicatarias de esta convocatoria son las que han obtenido mayor puntuación, además de cumplir con una de las premisas que marcaban las bases como era incluir proyectos con arraigo en el barrio y que desarrollen una labor social en Usera. Dichas adjudicatarias son entidades y colectivos sin ánimo de lucro que fomentarán actividades sociales vinculadas a la promoción y práctica del deporte en el distrito.

Según la concejala del distrito de Usera, Loreto Sordo, “con esta adjudicación cumplimos uno de los primeros compromisos adquiridos con el deporte de Usera y sus clubes deportivos, crear las bases para dar estabilidad y así poder construir proyectos deportivos sólidos y ambiciosos, con todas las garantías dentro del marco legal, además de frenar el mal estado de mantenimiento en el que se encontraban estos equipamientos deportivos”.

Sordo ha destacado que ya se han iniciado las obras de remodelación de dos de estas instalaciones en La Perla y Maris Stella, cuya finalización está prevista para el mes de diciembre de este año.

La concejala ha agradecido y reconocido “el magnífico trabajo” que ha desempeñado el equipo de la junta municipal del distrito implicado en la tramitación de esta convocatoria para conseguir resolverla a pesar de encontrarse con las dificultades añadidas de la crisis sanitaria de los últimos meses.