• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudadNoticias

Así será el homenaje oficial de Estado por las víctimas del COVID-19 de este jueves en Madrid

Gacetín Madrid 15 julio, 2020
15 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
652
  • Se espera la asistencia de unas 400 personas.
  • Estará presidido por los reyes de España y acudirán todos los presidentes autonómicos.
  • Asistirán las principales autoridades de la Unión Europea, así como los responsables de la OTAN, de la OMS y de la OMT.
  • Comenzará con el himno nacional interpretado por la Orquesta y Coro de RTVE.

Madrid acoge este jueves, 16 de julio, la ceremonia de Estado organizado por el Gobierno de España para rendir homenaje y tributo a la memoria de las víctimas del COVID-19, con más de 28.400 fallecidos.

Este acto aconfesional será retrasmitido por RTVE, se llevará a cabo en la Plaza de la Armería del Palacio Real a partir de las 9 de la mañana y estará presidido por los reyes de España. El objetivo del Gobierno es no solo honrar a las víctimas con un gran acto de despedida, si no también celebrar un gran acto de unidad entre todos los poderes del Estado y de estos con la sociedad civil.

Está previsto que dure menos de una hora. Comenzará con el himno nacional interpretado por la Orquesta y Coro de RTVE para posteriormente encenderse la llama en un pebetero en honor a las víctimas, alrededor del cual estarán sentados todos los asistentes.

A continuación un familiar de un fallecido y una enfermera pronunciarán sendos discursos, tras lo cual las autoridades llevarán a cabo una ofrenda floral, acompañados cada uno por un miembro de la sociedad civil. El evento finalizará con la ofrenda floral del Rey Felipe VI acompañado de dos miembros de la sociedad civil, el discurso del monarca y un minuto de silencio.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

¿Quienes asistirán?

Se espera la asistencia de unas 400 personas. Al acto acudirán las principales autoridades del país, encabezadas por el presidente del Gobierno, así como todos los presidentes autonómicos, incluido el presidente de Cataluña Quim Torra, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, junto con los máximos representantes de los principales partidos a excepción de Vox, que ha anunciado que no acudirá.

Estarán presentes familiares de las víctimas, representantes de la patronal y de los trabajadores de los sectores esenciales durante la crisis sanitaria, miembros del poder judicial, representantes de diversas confesiones religiosas como la católica, la musulmana, la judía y la budista, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y del Ejército.

También acudirán los más altos representantes de la Unión Europea, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Además asistirán los máximos representantes de instituciones internacionales como el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el presidente de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Foto: La Moncloa.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
Las ciudades de Madrid y Granada crearán una alianza turística
siguiente noticias
Clubes deportivos con arraigo en Usera gestionarán las instalaciones deportivas básicas del distrito

Te puede interesar

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

Renfe pone en marcha una nueva edición del...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Detenido por intentar vender 52 cámaras robadas en...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026

Anulación de la zona de bajas emisiones en...

23 abril, 2026

Abiertas las solicitudes para 14.415 plazas en los...

23 abril, 2026

Ayuso advierte de las “peores intenciones” del Gobierno...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

La Campaña del Frío en Madrid se reforzará...

23 abril, 2026

Activado el aviso amarillo en todo Madrid por...

23 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión