La candidatura de Rita Maestre se impone para dirigir Más Madrid en la capital

Esta mañana de miércoles, 15 de julio, se han publicado los resultados provisionales del proceso de elección de la Coordinadora Ejecutiva de Más Madrid ciudad. En total se elegían 16 personas: 8 del bloque 1 que votaban todas las personas inscritas al censo, 4 que se elegían en los territorios y 4 en los grupos sectoriales. Más Madrid cuenta con 21 grupos territoriales y 18 sectoriales.

Este proceso de votación se inició el día 11 de julio y en él ha participado un total de 1.112 personas. Teniendo en cuenta estos resultados provisionales (que se pueden consultar aquí , la lista liderada por la actual portavoz de medios del grupo municipal en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, ha conseguido los apoyos necesarios para conformar ese equipo de 16 personas que va a constituir la dirección de Madrid.

El proyecto de Maestre, que ha concurrido con el nombre de “Impulsando Más Madrid- Rita Maestre”, se ha presentado como una candidatura plural, inclusiva, presente en los barrios,  cercana a los problemas de la gente y centrada en solucionarlos, según la comunicación llevada a cabo por sus redes sociales.

Maestre ha destacado que la candidatura “recoge todas las diversidades territoriales y sectoriales de Más Madrid” y se presenta con el objetivo de “ampliar el espacio progresista en nuestra ciudad, construir una organización abierta, democrática y participativa”.

Más Madrid ha querido destacar «la ejemplaridad de un proceso organizativo transparente y en igualdad de oportunidades a pesar de la complejidad de la situación provocada por la emergencia sanitaria».

El plazo de reclamaciones es hasta el día 16 de julio a las 10.00 horas y los resultados definitivos se publicarán el viernes 17.

Gacetín Madrid

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acepto la política de privacidad *