• Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión
Gacetín Madrid
Madrid ciudad

El PSOE reclama una inspección «urgente» de todos los túneles de Madrid para eliminar el amianto

Gacetín Madrid 15 julio, 2020
15 julio, 2020
FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
594

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid ha demandado una inspección «urgente» de todos los túneles de la ciudad para sustituir los materiales con amianto.

La concejala responsable del área de Desarrollo Urbano, Mercedes González, ha recordado durante que el PSOE lleva 5 años denunciando problemas de seguridad y deficiencias en la conservación de los túneles urbanos de la ciudad.

En noviembre del año pasado reclamaba soluciones para los túneles de Azca, donde, de los 3.633 paneles de revestimiento, más de 3.000 son de fibrocemento, material que ha de ser manipulado con medidas rigurosas de seguridad.

La edil ha indicado que conoce que la intención del área de Obras es sustituirlos por otros de acero vitrificado, pero se pregunta «cómo este problema del amianto no ha sido detectado en las anteriores ocasiones en que se han cambiado estos paneles”.

Haz clic aquí y recibe todas las noticias en tu movil
Logo de Gacetin Madrid

“Los trabajadores que llevan años haciendo labores allí han comunicado a la empresa que paralizaban todo lo que supusiera manipular, cortar, taladrar y/o golpear cualquier material en el que no se asegurase previamente la ausencia de amianto”, ha desvelado la concejala del PSOE, quien ha añadido que “han pedido que se les haga un reconocimiento médico, que la compañía ha accedido a llevar a cabo este mismo mes”.

González ha recalcado que “el problema del amianto no se limita a los túneles de Azca”, ya que “está confirmado que existe también en el de María de Molina”. Y, por tanto, ha demadado “una inspección urgente de todos los túneles de la ciudad, para identificar el problema y sustituir los materiales con amianto”, con todas las garantías de seguridad “para trabajadores y usuarios”, porque “no puede repetirse lo ocurrido en Metro de Madrid”.

El Ayuntamiento ha anunciado que revisará la mitad de los 61 túneles construidos antes de 2003, ya que en 2002 se prohibió el uso de amianto. “Queremos que nos informen de cuándo le va a tocar a la otra mitad, si van a mirar también cuartos técnicos y demás espacios, qué seguimiento harán a los trabajadores, qué harán con los resultados del estudio y qué papel tendrán las empresas concesionarias de los contratos integrales en la solución de este problema”, ha zanjado la edil.

FacebookTwitterRedditWhatsappTelegramThreadsBluesky
Gacetín Madrid

Periódico digital de la Ciudad de Madrid (España)

noticia anterior
La candidatura de Rita Maestre se impone para dirigir Más Madrid en la capital
siguiente noticias
Cuatro detenidos en Madrid por chantajear a mujeres después de ofrecerlas como servicio sexual sin su conocimiento

Te puede interesar

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026

UGT Madrid denuncia ante la CNMC el «pelotazo»...

24 abril, 2026

Nuevo aviso amarillo este viernes por tormentas con...

24 abril, 2026

El Gobierno destinará 206 millones de euros a...

23 abril, 2026

CSIF denuncia el «caos administrativo» en la Policía...

23 abril, 2026

El Banco de España celebrará un centenar de...

23 abril, 2026

Comentarios Cancelar respuesta

Somos un medio de comunicación digital de actualidad de acceso gratuito e independiente de la ciudad de Madrid. Informamos de las últimas noticias que suceden en los 21 distritos y los diferentes barrios o zonas de Madrid, así como todas las noticias de interés para los madrileños.

Contacta

  • Contacto: contacto@gacetinmadrid.com
  • Opina: opinion@gacetinmadrid.com
  • Anúnciate con nosotros: marketing@gacetinmadrid.com

Más de 47.000 corredores de 110 países participan...

24 abril, 2026

Madrid impulsa acuerdos para cubrir el relevo generacional...

24 abril, 2026

Cambios en las líneas C-2, C-7, C-8 y...

24 abril, 2026

Madrid se convierte en la capital del deporte...

24 abril, 2026

Madrid envía 40 autobuses a Burgos tras el...

24 abril, 2026
  • Twitter
  • Telegram
  • Facebook
  • Instagram
  • Whatsapp

@2024 - Todos los derechos reservados a Gacetín Madrid. Política de privacidad | Política de Cookies


Volver arriba
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
Gacetín Madrid
  • Distritos
  • Madrid
  • Comunidad
  • Deportes
  • Cultura
  • Ciencia y tecnología
  • Salud
  • Empleo
  • Opinión